lunes, 17 de enero de 2011

probablemente el peor ot de todas las ediciones (al menos el inicio)

Virgen santa que cosa mas mala...

A ver por donde podemos empezar:

- El casting, para mi gusto, una patata. Hay voces mejores y voces peores, a mi modesto entender, pero ninguna de esas que te hace levantar la cabeza de lo que estas haciendo porque es claramente superior a lo que estamos acostumbrados a oir. De momento lo unico interesante en lo referente al aspecto didactico del programa me ha parecido aprender mas sobre el proceso hormonal o lo que sea que provoca que uno de los chicos tenga voz de chica joven, me imagino que tiene que ser alguna alteracion de este tipo que ha impedido que sus organos vocales se desarrollen como suele ser habitual, pero igual nos enteramos de mas cosas que desconociamos sobre este tipo de procesos (no lo digo en plan peyorativo ni mucho menos contra el chaval, lo digo en plan "medico" o como se quiera llamar, me parece que se pueden aprender cosas y lo mismo que hay quien tiene alteraciones en otros organos, pues igualmente este chico parece tenerlas en sus organos vocales, no es mas que eso)

Y en cuanto al perfil de la gente que ha entrado, pues gente muy joven, me parece un segmento muy parecido al del ultimo OT, muy jovenes y muy modernos. A mi particular me gustan mas otro tipo de selecciones, de gente como mas madura aunque sean jovenes, mas clasicos. Cuestion de gustos, pero para mi muy poco atrayente.

- El jurado, sin desperdicio, eso en la linea de todos los años. No se donde van a buscar a la gente, pero encuentran cada joya que en mi opinion es una pena. Noemi Galera, fija e inamovible de alli como todos los años. Eva Perales que no se que le han visto para que sea jurado en tantos sitios, salvo esa forma de hablar tan tajante y tan poco agradable, al menos a mi me resulta antipatica. Y dos perlas, el cantante de la Union al que por cierto solo le veia dientes, igual se los ha puesto nuevos, pero no podia quitarle la vista de los dientes, no me sonaba que antes llamaran tanto la atencion. Este chico pues tampoco me ha parecido nunca que tuviera una voz espectacular o algun atributo que le hiciera especial y con capacidad para juzgar a los demas por encima de cualquiera de los que estamos en casa por ejemplo. En ocasiones se le veia como perdido, como si no supiera que decir, haciendo preguntas a los concursantes en lugar de juzgar, unos comentarios un poco desafortunados sobre la pluma o no pluma de uno de los aspirantes... en fin, como descolocado y tampoco me aporto nada de lo que se pudiera aprender. Y para terminar, Fernando Argenta! (pero de tanta gente que hay en España a quien se le ha ocurrido poner a este hombre aqui?) haciendo su version jurado del Conciertazo. Parecia que en cualquier momento iba a salir a pedir voluntarios para vestirse de ranitas y contar una historia de gigantes y princesas. Empezando que esta forma de enseñar musica a los niños siempre me ha reventado en lo mas profundo, incluso fue una de mis guerras cuando estaba en la edad, no se por que no se puede enseñar con el rigor y la seriedad de otras disciplinas, con una teoria y una practica, y hay que hacer el tonto, entre otras cosas porque pierdes el tiempo y al final no aprendes nada y mas cuando viene de gente amante de la musica, aun lo entiendo menos como la rebajan a un pasatiempo ridiculo que te acaba dando mala gana.

Y lo de todos los años, argumentos pillados con alfileres para intentar hacer el programa mas interesante. Cosas como no se si esos vicios te los vamos a poder quitar y no entras directamente (pues no haberlo cogido en el casting, te lo piensas entonces si puedes reeducarle la voz o no), o tu voz no se si pega con lo que hay este año (idem de idem de lo que he dicho antes).

- La presentadora, que quereis que os diga, tiene una falta de ritmo, con esos silencios fuera de lugar, esa impresion de estar haciendo un papel o estarnos contando un cuento, ese bloqueo que le viene de vez en cuando que parece que no sabe por donde tiene que seguir, y esas ganas de hablar sin saber que decir metiendo la pata. A mi no me gusta como presentadora, la verdad, muy poco natural y como que no se le ve con la facilidad de otros presentadores que supongo que se enfrentan a muchas mas aventuras en los platos y tienen que hacer como si no ocurrieran de cara al publico, que hasta parece que estan en su casa en lugar de en la tv, como que son mas llanos y mas creibles. Pero vamos, ayer estuvo la pobre especialmente desafortunada, como desconcentrada o algo, insegura, demasiado grandilocuente, sin gracia propia ninguna ni incluir ninguna cosa personal en el guion... no se, me tiraba mucho para atras seguir el programa con esta presentadora.

- Las canciones de la gala, horrorosas para mi gusto. Entre las voces que tampoco me llamaron la atencion al menos ayer, igual alguien por los nervios no saco ni el color verdadero y nos sorprende, y las canciones tan feas que cantaban, yo estuve mas en Guadalix 24h que en OT, hicieron buenos los gritos de Laura y las pataletas a voces de Terry, de verdad.

- Los profes ya no los llegue a ver, pero por lo que habia consultado por Internet, mas de lo mismo, en su inmensa mayoria gente que se dedica a distintas especialidades en Cataluña (teatro, canto, musicales, distintas gimnasias, otro que de momento es experto en redes sociales y que no se pone colorado en publicitar su "proyecto" que conoceran en su casa, porque fuera de alli lo dudo, que es lo que tiene la web 2.0, crecen los expertos como setas, donde estaran aquellos verdaderos expertos del 1.0 de mitad de los 90, me imagino que aborrecidos de ver en lo que se ha convertido internet en este pais, menudo nivelon de expertos y de participantes que nos ha traido la famosa web 2.0, palabreria y marketing puro y duro, nada mas, cuando vi la peli la Red Social, es que la actitud y la mentalidad del protagonista era pero igualita a lo que te encuentras en España con cuatro citandose los unos a los otros y creyendose dioses, que pena de pais) que se ve como un profesorado muy local, muy similar a cualquier otro profesorado que puedas encontrar en una academia de cualquier ciudad. Siempre esperas profes de verdadero relumbron mundial, que puedan transmitirles su experiencia, pero claro, esos seguro que se van a meter a la academia...

- Y el programa en general, pues no sabria como definirlo pero feo, raro, muy como a saltos... no me gusto nada, de verdad