martes, 26 de enero de 2010

Ajuste de cuentas así en general

De Ajuste de Cuentas en lugar de contar toda la historia porque es que ya cansa que siempre es lo mismo, el jueguecito, gente que gasta mas de lo que gana, etc. voy a intentar destacar solamente lo que mas me haya llamado la atencion, ya que para perder tiempo repitiendo los mismos planteamientos en todos los programas pues tampoco tiene mucho sentido.

En este ultimo programa quiza con lo que me quedaria es con la machaconeria de trabaja trabaja y trabaja y que trabaje todo hijo de vecino. En un matrimonio donde habia un niño pequeño el hecho de que la madre por 500 euros al mes se pegue el fin de semana fuera de casa, a mi realmente me parece bastante poco práctico que en lugar de enseñarle a la madre como obtener algún dinero sin tener que dejar el cuidado de la familia, que en el caso de los niños suele costar un buen pellizco al mes, siempre es la misma historia, hay que trabajar y hay que trabajar. Esa yo creo que es la mentalidad normal, no hay que ser experto en finanzas para llegar a esa conclusion, la gracia de un asesor es que explique como obtener lo mismo sin trabajar y dedicándose a la casa.

Sin comentarios con eso de "a ver que sabes hacer". Eso para convencernos de que todo el mundo puede trabajar a cualquier precio haciendo cualquier cosa, pues estara muy bien, pero en la realidad ese tipo de busqueda de empleo no te da ni para pipas en la mayoria de los casos, porque las empresas que buscan gente sin experiencia ni titulacion ni nada relacionado con lo que contratan, por algo sera cuando tienen mil mucho mas curtidos especificamente en ese empleo. Como te metas a algo que no quiera hacer nadie y realmente el problema sea la escasez de trabajadores, asi no vas a ningun lado como ya se demostro.

Por cierto que sigo alucinando con el trato que se dan algunas parejas, sobre todo en el caso del que trabaja o gana mas como pone al que no trabaja o gana menos, me parece fuera de lugar en una familia totalmente esos desprecios y esas actitudes... Por mucho que el caso del último viernes sonara a "me junto al funcionario que me solucione la vida a mi y a mis tres hijos" (recordais cuando deciamos que Inma la de Pedro de GH andaba detras de los 30 millones del concurso y de hecho mirad lo que paso? pues a lo mejor lo interesante de Pedro no era tanto el premio puntual sino su condicion de funcionario de una de las instituciones que mejor paga en Zaragoza y bien relacionado con el partido bisagra del gobierno autonomico que pacta con quien sea pero siempre manda) pues lo que os decia, por mucho que diera esa pinta al menos en un programa de media hora, majo, ya sabes en lo que te metes, luego no te quejes.

De traca el jueguecito de las dos hermanas, que avanzaban casillas segun salia un dado. Como una trabajaba podia empezar usando el dado desde el principio, pero la otra como estudiaba solamente podia avanzar de uno en uno al principio porque no ganaba dinero, pero luego al suponer que terminaba los estudios, usaba el dado y multiplicaba por tres porque segun Vicens tener los estudios terminados te permite progresar y ganar mucho mas que alguien que no los tiene. Jaajjajajajajajjajajaja, que me parto. Quienes han ganado mas dinero en este pais, los fontaneros y electricistas o los licenciados en antropologia? Hombre, no nos metamos en casos concretos, asi en general. Y ahora que falta para todos, pues al mismo nivel, tampoco por debajo unos y por encima otros en cuanto a ingresos. Los albañiles cobran paro y supongo que mas o menos como el salario interprofesional por los sueldos recibidos. Los antropologos que solo han trabajado tres meses de cajeros de Ikea ni derecho a paro. Madre mia.

Si los crios vieran que quien estudia obtiene mejores puestos de trabajo y sueldos seguramente estudiaria el 80% de los chicos de esa edad, pero viendo el panorama para que se van a dejar la juventud para luego no encontrar nada mejor que sin estudiar...

Y como colofon de este episodio, aviso a navegantes. El funcionario, se supone que con muchas garantias para prestarle dinero, y mira por donde habia dejado de pagar dos creditos ya porque no le llegaba. Anda mira. Y los que no somos funcionarios somos los que damos tanto riesgo? y eso por que pues? Porque a veces el tener un sueldo fijo no significa una garantia sino todo lo contrario, la gente se fia mas y gasta mucho mas porque al mes siguiente va a recibir mas, cosa que los que estamos mas volanderos lo llevamos con muuucho cuidado.

El anterior. No tenia demasiado que decir, solo que las familias metian alli mano que daba gusto la mania que se tenian entre suegras y yernos-nueras. La chica parecia haber tenido una vida de princesa aunque no me quedo claro en que se ganaban la vida sus padres para semejantes lujos que decia que habia tenido y que ahora no podia tener, no se si era la peluqueria donde ella trabajaba o que, pero vamos, ya lo podian haber dicho a ver que trabajos dan para una vida tan derrochona como ella misma reconocia haber tenido. Pero estos no tenian mucho que contar, lo de siempre, gastando a espuertas y ganando menos, pero sin mas dificultad.

Lo unico un poco interesante era que el tenia un negocio y no tenia ingresos fijos, crei entender ni en cuanto a dias ni en cuanto a cantidad. Solucion para estos casos? interesante verdad? pues ahhhhhh misterio, yo no oi ningun metodo para sacarle partido a esta forma de ganar dinero y que en lugar de ser un problema se convirtiera en una ventaja de alguna manera.

El del viernes anterior. Este lo mejor creo que fue cuando despues de estar viviendo en un piso alquilado un poco deteriorado, les ofrecen un piso de vpo y el super equipo de asesores le dice que tienen que renunciar a el. Madre mia lo que hubiera hecho y las vueltas que hubiera dado antes de renunciar a un piso en las condiciones en que estaba esta gente. Pues no, ellos muy alegremente aconsejan de entrada la ultima solucion posible para la que siempre se esta a tiempo. Y eso para seguir pagando un alquiler de 500 y pico creo que era de alquiler, que vamos, salvo la entrada no se yo cuanto le quedaria en la hipoteca pero me da que mas o menos similar, el unico sobreesfuerzo era la entrada. Menos mal que son asesores financieros porque solucionar problemas gordos con cierta dificultad aun no los he visto solucionar ninguno que no dependa de que trabaje hasta el perro como sea y en lo que sea, y que gasten menos o pongan de alquiler habitaciones o pisos enteros.

De nuevo el problema del ama de casa que debe dejar a los críos para ir a trabajar y hasta los chiquillos se quejan de lo tarde que llega. A mi me da la sensacion que la dinamica esta siendo que como los hombres estan teniendo mas problemas para trabajar, vamos a quitarle problemas al gobierno y que trabajen ellas en cosas tradicionalmente femeninas que siempre se necesitan en algun sitio, peluqueras, limpiadoras, cuidadoras, etc. Y asi ya cuando se les vaya terminando el paro y el subsidio a los hombres que va a ser en breve pues como entra algo de dinero en casa por medio de la mujer, el problema ya no es tan gordo como si no trabaja nadie en casa. Si no, no me lo explico que cabezoneria en mandar a todo el mundo a trabajar, que va en contra de lo que siempre he leido y oido en Vicens, deja que tu dinero trabaje por ti, no ponte a trabajar como un burro de sol a sol. Pues este seria el momento de aplicarlo...