miércoles, 20 de enero de 2010

me gustaria saber que hay detras del final de La Señora

En esta serie, en mi opinion, han pasado algunas cosas raras que no acaban de ser explicadas.

Me refiero a detalles que me hacen pensar que sobre la marcha, los planes cambiaron a última hora y hubo que adaptar la emision de los capitulos y los guiones a las nuevas exigencias.

Algo que ya me empezó a hacer discurrir fue ese extraño corte de verano cuando llevaban emitidos creo que no demasiados episodios de la temporada, y además con grandes registros como siempre. Es una forma espectacular de arriesgar una serie de éxito, comenzando la temporada antes del verano y de pronto cortándola a mitad, para que haya gente que ya no se pueda o no quiera reengancharse en otro momento.

Pero vuelve la serie después de su parón, y un capitulo termina con Victoria por los suelos desangrándose por un amago de aborto y su marido, promotor de su desgracia, calladito en un rincón a ver si hay suerte y se acaba con el supuesto fruto del adulterio. Ese capitulo para mi era tipico del final de una temporada, que realmente no termino porque siguio a la semana siguiente.

Y vuelve a la otra semana con esa inyeccion de nuevos personajes tambien tipica de la nueva temporada. Yo casi juraria que estaba prevista para despues de otro paron por fin de temporada, solo que como ya habian parado en verano, dos ausencias en tan poco tiempo ya era demasiado, asi que apañaron para seguir una y otra temporada juntas sin hacer descanso, pero no estaba pensada la cosa asi de antemano.

La protagonista de la serie salio en el Hormiguero y conto una anecdota de rodaje relacionada con una escena titulada el sueño del marques en el que estan sentados en la hierba y esto y lo otro. Me dio la sensacion como si fuera algo mas largo que una simple secuencia. No recuerdo exactamente todas las escenas que han salido en la serie, pero yo diria que esto del sueño del marques si ha salido ha sido muy reducido o simplemente ni ha salido, lo cual seria otra pista para llegar a la conclusion de que por alguna razon, se han cambiado los planes iniciales e incluso cosas que se habian rodado anteriormente se han quedado en el tintero.

Por otra parte se comento que el Marques, en la segunda temporada, tendria una muerte a la altura de su personaje. Y creo que esto lo vi en la web de RTVE o una entrevista con el actor, no un rumor cualquiera. Y sin embargo, el marques no ha muerto sino todo lo contrario, ahora con la republica parece recobrar fuerzas...

Para mi sigue siendo un misterio lo que ha podido pasar con una serie que estaba dando unas audiencias excelentes y que de pronto lo que parecia un fin de temporada corriente se convierte en unos dias antes, porque el anuncio de fin definitivo ha sido cosa de unos dias antes, en un final definitivo. Y luego nos sorprenden con el cartelito de continuara....

Asi que la unica explicacion que se me ocurre es que a alguien no le haya gustado que RTVE tuviera una serie tan puntera quitando audiencia a quienes cobran por publicidad que imagino que con audiencias bajas, por mucho que sean los unicos que emiten publicidad, los precios no podran ser tan especiales. Y si a eso unimos que seguramente los presupuestos en RTVE ya no son los que eran, pues parece que han optado por quitarle problemas a la competencia, cosa para mi totalmente incomprensible, y continuar en algun momento con actores menos caros haciendo algun spin-off o continuacion light eliminando del reparto a quienes mas cobren o mas atraigan a la audiencia. O sea, cargarse la serie cuando esta cosechando sus mayores exitos.

Impresionante.