miércoles, 9 de abril de 2008

el ot de anoche

Mi resumen:

Hay muy buenas voces entre los concursantes, aunque tambien alguno que no es que tenga mala voz, sino digamos un estilo ya muy propio de cantante y que fuera de el quiza no den mucho mas de si (por ejemplo, la tipica voz aflamencada que luego ya hemos visto en la mayoria de veces lo que pasa).

Pero creo que en general, esta edicion puede destacar por la calidad de sus voces, y tambien por lo visto ayer de sus oidos porque salvo un concursante creo que no oi desafinar a nadie mas.

Claro, luego vendra el efecto desaprendizaje, el que afinaba, ya no afina, el que cantaba ya no canta, al que le pega la balada le dan una salsa, etc. etc. Ya nos sabemos el efecto academia que tambien hemos podido comprobar en Fama por ejemplo (decia Juan Carlos el otro dia que veia que iba para atras en lugar de hacia delante, o Jandro comentaba que en su especialidad iba cada vez peor, y cuando eso pasa en un sitio de enseñanza suele ser claro sintoma de que necesitan mas nivel en sus clases).

Me sorprendio mucho la pinta de profesionales que tenian todos o casi todos. Imagen como de cantante profesional, la voz sonaba no solamente afinada y con calidad, sino con efecto profesional... no se si es cosa del nuevo plato o plato reformado, o es que son gente que llevan mucha musica a sus espaldas.

La gala extremadamente larga, porque luego pasaron al chat sin saber quien elegia el publico para quedarse, y puede que fuera sobre las 2 de la madrugada cuando se resolvio todo. Y ahi dejamos el chat y seguian. Demasiados anuncios para mi gusto, y demasiado hablar, son todavia muchos, y como no vayan ligerillos se nota.

El jurado es quiza lo que menos me gusta del nuevo OT, esta Noemi Galera, que ya puede adoptar la actitud que le parezca mejor, porque el año de Idaira ya me mostro sus dotes como jurado, Risto Mejide en su linea (por cierto, que les hizo prometer que no irian nunca a un reality en clara alusion a Leo y que se dedicarian unicamente a la musica, claro que si, como el, que se dedica exclusivamente al marketing y no acude a ningun reality, eso se llama predicar con el ejemplo. Si le parece penoso lo que hace Leo, pues a ver como le parece lo que hace el), y Coco Comin, que es directora de una academia de danza en Barcelona muy conocida debe ser puesto que recuerdo que alguna profesora de ediciones anteriores habia pasado por ella, creo que organizo tambien algun musical hace unos meses, en fin, que creo que no es el primer contacto que tiene con Operacion Triunfo, aunque sea para llevar alumnos suyos como profes ni con los musicales que tan de moda estan me parece a mi que visto el panorama porque es en el unico sitio donde se puede meter bastante gente de vez, y al mismo tiempo donde no parece haber demasiadas exigencias antes de salir a escena (lo digo por los chicos de Fama, que van una tarde, ensayan lo que pueden y hala, a bailar por la noche, cosa que cuando visitan una compañia clasica, lo mas que les dejan es ensayar un rato con ellos o a veces ni eso). Pero bueno, que la señora ayer hacia alusion a cantar en español neutro y los problemas de diccion, que no se, sera mi oido pero creo que ella no hablaba en español neutro, tenia un marcado acento catalan. Y luego esta el señor sin pelo del año pasado que no recuerdo su nombre, que nunca sabes muy bien por donde va a salir.

Yo es que cuando veo profesores, jurados y demas jueces de otras personas que no se aplican el cuento que predican, malo malo. Y por lo que vi ayer, pues eso, malo malo.

Los profesores han cambiado bastantes. Sigue la chica de la batuka, la coreografa, Angel Llacer como director, Capdevilla para apoyar los ensayos, el chico de la gimnasia y Manu Guix para arreglos y demas. Ah y la psicologa tambien es la misma. Pero han desaparecido Kike Santander, la señora que era jefa de estudios que no recuerdo su nombre, y han aparecido un chico que va a ser profesor de tecnica vocal, una chica para pronunciacion del ingles, otra tambien para apoyar en los ensayos creo que dijo... habia otra que su cara me sonaba pero ya no se si de ot o de algun otro concurso, o simplemente me suena y ya esta.

Manu Guix sigue sin ser director de la academia ni jefe de estudios al menos que se dijera ayer.

Y por lo demas pues ya veremos como se desarrolla la edicion. Ya les han dado las primeras canciones, y recordad que en Telecinco Dos (por la TDT) hay bastantes conexiones amplias al dia con la Academia para verla en directo, esta mañana igual han estado dos horas o mas y ahora por la tarde tambien hay varias conexiones, ademas de resumenes y cosas varias relacionadas con OT.