lunes, 11 de agosto de 2008

una no recomendacion: la transmision de TVE de las Olimpiadas

Esta, tambien casualmente, es de una emision española.

La retransmision de los Juegos, una de dos, o soy yo que ya estoy mayor y no veo las cosas como antes o es incomoda pero incomoda de seguir como no recuerdo otro año.

Si ya de por si, seguir un acontecimiento deportivo en el otro lado del mundo suele ser un poco caotico por los horarios, cuando te da la sensacion que estas siguiendo olimpiaspain en lugar de una olimpiada general, pues mas caos todavia.

O sea, si ves el resumen de la 2 de las 10 de la noche, acabas que te puede dar un mal y encima con el calor, cada cinco minutos un anuncio patrocinando. Yo esto no lo habia conocido en la historia de la television. Anuncio tras anuncio tras anuncio y tras anuncio, incluso dejando al presentador con la palabra en la boca, cortando en cualquier momento, etc. Impresionante. Y que el resumen es practicamente un resumen de la participacion española con unos breves no se si minutos o segundos de algun extranjero que haya ganado (principalmente Phelps).

Por ejemplo con la gimnasia artistica me he quedado a cuadros, puesto que imagino que en chicos, habria mas que harian algo y no solo caerse para partirse la cabeza como el ruso, o en chicas, las chinas creo que merecian mas minutos de resumen porque prometen, o una cuestion casi anecdotica pero ahi se ve un poco, y es que esta compitiendo una gimnasta de apellido Liukin que con las ganas me quedo de saber si es familia de Valery? no me acuerdo bien Liukin, gimnasta sovietico de los años 80 (con Bilozerchev y toda aquella generacion) que hacia el triple salto mortal en suelo como
tarjeta de presentacion. Pues al menos en el resumen no oi comentarios sobre el particular, ni tampoco vi a la chiquilla que igual si son familia se pueda parecer. Pero creo que a los aficionados a la gimnasia con años de gimnasia en los ojos nos gustaria saberlo, porque ya seguimos en tiempos al padre, tio, o lo que pueda ser, si es que son algo.

En la web no encuentro un calendario completo dia por dia con horas exactas y descripciones exactas de toda la olimpiada para en la medida de lo posible organizarte el tiempo. Que a la semana que viene habra atletismo, ya me lo imagino, pero necesitaria un horario detallado de retransmisiones hoy ya para poder intentar ver o grabar lo que me interese.

El video va pues como va con estas lineas que tenemos, y muchas veces no puedes detener todo lo que haces por dejar mas espacio al video. Y los parones de buffer me ponen que no os cuento, asi que paso de verlo por Internet.

Las retransmisiones esas repetidas que la 2 y teledeporte dan lo mismo hasta las 10 yo que quereis que os diga, alucino. Como que no hay cosas que ver, ni formas de verlo y comentarlo. Vamos, que hay mas cosas que repetir como veinte veces una medalla española.

Porque esa es otra, o no me habia fijado otras veces, o nos han puesto algunos comentaristas que no veas que arte tienen (la de esgrima chillando como en el colegio o la de natacion calificando de vaya pasada la actuacion de Phelps, para mi no tienen parangon en la historia de los comentarios deportivos, por poner unos ejemplos, o esas dudas a la hora de identificar deportistas... que ya lo he visto dos veces y he puesto la tele dos ratos). Me acuerdo de haber visto judo o esgrima en otros juegos y el/la comentarista pasarse la transmision explicando eso es un tal, eso es cual, pueden hacer tal cosa, pueden hacer cual, para ganar hay que hacer esto o lo otro. Y veo que sobre todo en deportes minoritarios, todo es chillar como si me voy a un bar y me grabais la retransmision que pueda hacer, pero poco informar que al menos algo aprendes y desde luego lo sigues mucho mejor.

En fin, que otros años parece que tenia todo mas continuidad, e incluso en deportes minoritarios perdia el/la español/a y seguian hasta el final echandote el mismo deporte para que vieras como terminaba la historia. Este año lo veo todo como muy a salto de mata, conecta aqui, alli, como si estuvieramos en un carrusel deportivo mas que en unas olimpiadas. Y eso que tienen tres canales cosa que otros años no tenian.

Madre mia madre mia...