domingo, 26 de abril de 2009

mas cosas chocantes de la tele

Ultimamente debo estar muy susceptible porque hay dias ya que no aguanto a la gente que sale por la tele, la verdad.

Ultimas cosas que he visto que ya dices "y tener que aguantar esto a estas horas..."

El nuevo programa para corregir a adolescentes. Yo tenia esperanzas porque el presentador ha pasado por malas epocas y creia que tendria una forma especial de reconducir a la gente. Pero me encuentro con un señor primero que gracias tendremos que dar que no haya una investigacion por parte del Comite Olimpico sobre las medallas de waterpolo porque en un par de ocasiones dijo que cuando jugaba al waterpolo se drogaba. E incluso que cuando gano en el 96 una medalla con la seleccion tambien se drogaba.

Y claro, aparte de que ya parece muy fuerte decirlo en la tele porque si vivieramos en un mundo normal habria una investigacion y nos quedariamos sin medalla, despues del caso de Juanito en los deportes de nieve, pues ahora tendriamos otro exito en este sentido, ya dices pero que pruebas de dopping y similares le hacen a esta gente? y si encima piensas en el ciclismo aun peor, piensas que posibilidades tiene un crio que quiera ganar a base de su esfuerzo simplemente ante tanto dopping y tanta droga y tanta historia. Pues por lo visto pocas.

Bueno, pues el episodio del viernes iba de una chica cuyo padre habia fallecido, habia descubierto posteriormente que habia estado metido en las drogas, que tenia una madre de la que estaba harta (yo por lo que vi tambien lo estaria, de esas pesadas que estan siempre encima de uno y parece que no pueden vivir viendo a la gente tranquila) que ademas se echaba novios y los subia a casa les pareciera bien a las hijas o no con la excusa de "esta es mi casa" (pues mira, creo que juridicamente hablando lo mismo es de tus hijas que tienen el 50% de la propiedad del padre que tuya, asi que eso de que esta es mi casa habria que verlo).

Total que la impresion que me dio el buen señor es que era la primera vez que se ponia delante de una camara, porque se le notaba como a saltos, nada fluido, como que queria meter como fuera determinadas palabras o historias que le habian marcado pero no sabia muy bien como hacerlo para que aquello tuviera un ritmo y una logica (esa mania de no dejar hablar a la cria y de contar su vida una y otra vez, por ejemplo, o "cambia, cambiaaaa" que parecia una psicofonia) y sobre todo esa faceta reality de no coger a la madre lo primero y decirle señora, contengase un pelin y no este todo el dia buscando gresca, porque creo que una gran parte de lo que le pasaba a la cria era el agobio de la madre que queria estar tan unida que desesperaba. Pero como suele pasar en estos casos, y en la vida real por casos que conozco tambien, los padres que son los que pagan salen de rositas aunque sean lo mas nocivo del mundo y el que tiene que cambiar es que el esta sufriendo las consecuencias. Y al final los notas como abducidos (visteis el final que la cria parecia que le habian lavado el cerebro con la mirada fija?) porque se tienen que convencer de algo que no es real y es que los padres hacen todo muy bien y ellos muy mal, en fin, no voy a entrar en el tema de psicologos y demas que ya sabeis lo que pienso.

Luego lleva a la cria a jugar un partido de futbol con crios de su edad para que pierda la verguenza ante el genero masculino, y todos la reciben superchachiguay y la dejan jugar y la tratan como uno mas, etc. Y comentaba con mi mozo que chico, igual es que a las adolescentes ahora les pasan otras cosas porque yo recuerdo en mis tiempos que era casi imposible relacionarte normalmente con crios de tu edad, lo unico que les interesaba era jugar al futbol, los coches y a ver quien escupia mas lejos haciendo mas ruido ¿? No me pregunteis porque nunca lo he entendido. O tirarnos petardos, ahora que recuerdo tambien. Y si estaban hablando, te acercabas y todos callados como muertos, como que estorbabas y ya decias nada nada, ya me voy. Y tu como si no existieras, como que te ignoraban como la cosa mas insignificante del mundo. Asi que supongo que seria una cuestion particular hacia mi exclusivamente y sera muy normal que acojan a una cria como si fuera un amiguete mas, no se.

Vamos un programa que me parecio uno mas de los reality-psicologos, tu eres muy malo, tu entorno es muy bueno, y la culpa de todo es tuya, no te puedes quejar porque nunca tienes razon, etc. Que peligrosos me parecen de verdad.

Luego llego y cambio a DEC y me encuentro a Darek el ex de Ana Obregon. Hasta ahi todo normal, pero a medida que voy siguiendo el programa creo percibir un paverio estupido de jijijaja y de san darek que guapo eres por parte de las periodistas femeninas y hasta del presentador que ya tenemos todos una edad. Pero luego habla la que recibe las llamadas y da la opinion de las mujeres que llaman y Darek es un santo (vaya tribunal popular) y ademas es muy guapo, que no se que tiene que ver una cosa con otra. Yo estoy segura que este chico si fuera lo peor de lo peor que obviamente no se si es buena persona o mala, pero si hubiera hecho cosas reprobables tendria socialmente mucha mas manga ancha que otro hombre menos agraciado fisicamente. Porque sin conocerlo ya decian que no se creian nada de lo que decia Ana Obregon. Y que sabemos nadie de quien dice la verdad y quien dice la mentira, si no los conocemos ni hemos vivido el asunto del que trataban de cerca. Pues simplemente por su aspecto ya era perdonado mayoritariamente. Como mujer son cosas que me dan verguenza, la verdad. Luego que no nos dan puestos de responsabilidad y que no nos dejan tal y cual y estamos discriminadas, pero hay que ver tambien si todo esto no viene de alguna tendencia estadistica real, que luego pagan las que menos culpa tienen, en fin.

Bueno, pues la que cogia las llamadas, tambien una señora con una edad, nada de una cria de 15 años que logicamente es la que se perdona en este asunto, pues tambien con unas risillas y unas tonterias que dices pero que les pasa a todas por Dios. Pues si, que pena. Y ya lo trasladais a experiencias pues del dia a dia, en trabajos y similares, y te recuerda pues eso, a mujeres de la edad que tienes tu ahora pateticas perdidas comportandose como crias de 15 años, pensando que todos las miran y las desean, hasta con celos hacia las crias que obviamente son las que reciben las atenciones, y con un paverio que ahora que has llegado a esa edad dices madre mia por dios que antes te parecian pateticas y ahora ya el doble de pateticas. En fin.

Ayer me pongo a ver el programa ese que han puesto en lugar de la copla de dedicar canciones en la tele andaluza por satelite. La cosa es que un familiar o alguien quiere dedicar una cancion a otra persona y los llevan de publico, los sacan alli con el presentador, sale un concursante de la copla y les canta, etc. Pero no pueden encontrar señoras que no quieran ser protagonistas y que no se crean superman? Es que es una tras otra que salen y por una parte lo unico que quieren es contar su historia y hablar y cortar a todo el mundo y decir la ultima palabra les toque o no, vamos, ser protagonistas, y por otro que mientras Bertin que es el presentador, que por cierto lo veo espeso, a veces parece que no sabe muy bien como hilar las cosas, no se si es que ya soy yo, pues bueno, cuando el presentador cuenta que han cuidado a sus familias y se han sacrificado y tal y cual buscando la vena lacrimogena abiertamente, ellas no hacen mas que asentir, o sea, realmente se creen heroinas que han dado la vida por sus familias y no se que historias. Hombre, que no dudo que se habran sacrificado, pero como muchisima gente y tambien hombres que se sacrifican mucho y parece que las sacrificadas siempre somos las mujeres, lo mismo que no me gusta la discriminacion hacia la mujer tampoco me gusta que se discrimine al hombre.

Pues ya lo quite porque me parecia insoportable lo asumido que tenian que eran las mas sacrificadas.

En fin, que ya veis que cada dia aguanto menos la tele, debe ser que la edad me esta volviendo aun mas cascarrabias :-)