domingo, 12 de abril de 2009

puede ser rentable una oferta televisiva de 20 cambios en un mes?

Y no lo digo como exageracion, si mirais el post que escribi ayer o antes de ayer con cambios en la programacion de este mes (sin meter los cambios puntuales de Semana Santa), yo creo que si puede haber o estar muy cerca de los veinte cambios entre programas que se despiden y programas nuevos que llegan, asi como los que han comenzado durante este mes o ultimos dias de marzo.

Y eso de lo que me he enterado yo, que seguro que hay varios mas a horas y canales que no sigo que han comenzado, han finalizado, se han retirado, etc.

La pregunta es si puede llegar a ser rentable esta baile de programas que provoca que ya no sepas que hay en cada canal de una semana para otra, que algo que empezaste a seguir por tener la mala suerte de ser minoria desaparece de la pantalla o que de pronto haya cuatro o cinco reality shows o similar (culebrones de la vida diaria me refiero) a la vez distribuidos por distintas cadenas (si Antena 3 comienza esta semana dos y continua con el de las cenas, telecinco tiene uno y empieza pronto con otro a sumar al teatro en vivo que supone Mujeres y Hombres, pues ya son seis asi de pronto que recuerde mas Fama en Cuatro, son siete programas de este tipo a la vez, imposible de seguirlos todos a no ser que no te dediques a otra cosa, y que ya te cause hasta algo de inquietud y cansancio enterarte de que ponen en lugar de tal o cual, si aquel programa que anunciaron que estaban grabando y que tenia buena pinta al final se da por algun canal o quedo en el olvido, buscar el nuevo horario del programa que han cambiado de pronto de sitio, etc.

Yo no se como funciona la tele por dentro, pero no me explico como todo esto les puede resultar mas rentable que intentar fidelizar a la gente a un programa en concreto que dure al menos toda una temporada de varios meses que al menos ya sabes que segmento de gente te ve y que te va a seguir viendo, es que parece que van a dar el pelotazo, como que tuvieran 10 programas y dijeran a tal hora vamos a poner el primero, que no va, el segundo, que no, el tercero, hasta que caiga la breva. Y al final es que ya a esa hora ni pones la tele en ese canal porque en lugar de acostumbrarte a ver tal o cual cosa, es que ya ni sabes lo que hay ni quieres aficionarte por si lo quitan.

No lo entiendo.