miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ajuste de cuentas: a h**vo lo tenia Vicens y de nuevo ocasion desperdiciada

Bueno, os cuento el Ajuste de Cuentas de la semana pasada.

Unos padres con una hija de treintaytantos. Los padres ingresaban al mes netos 2731, y los pobrecitos pues que no llegaban. Y por que no llegaban? pues porque la niña tenia ya tantas deudas, cerca de 300000 euros, que tenian que hacerse cargo al mes de unos 1500 a los que debia hacer frente la hija.

Por lo visto la hija se habia comprado una vivienda con su pareja, a la que denominaban chalet pero luego nos enteramos de que solo podia alquilar "la habitacion que le sobraba", asi que para ser chalet por lo visto solo tenia tres habitaciones o algo asi, y tras separarse se quedo ella con la casa por lo que asumio la parte de su pareja. Se habia marchado al extranjero, tenia un coche, habia iniciado tres negocios fallidos, etc. y todo eso eran creditos y deudas que se acumulaban.

Bueno, pero la razon del titulo de mi post es que esta chica, a mi entender con muy buen criterio y me digais lo que me digais de la realizacion personal y no se que historias, decia que ella por 1000 euros no trabajaba, lo cual viendo como tannnta gente gana dinerales por no hacer ni media nada mas que llevar trajecito o traje chaqueta y hala a ir peloteando y esperando que ya me iran cayendo me parece coherente, es simplemente en lugar de mirar hacia el suelo como mira todo el mundo y alegrarse de tener un trabajo, es mirar hacia el techo y baremarse en funcion de esas nuevas medidas, bueno pues la chavala decia que por 1000 euros no iba a condenar su vida a no hacer otra cosa practicamente que trabajar, que necesitaba algo que le diera ingresos y que le permitiera tener su tiempo para disfrutar de la vida y no llegar a la vejez sin haber tenido ni un solo minuto para respirar.

Y dije yo hoy tiene que salir lo de la independencia financiera por fuerza... pues no. El que si no recuerdo mal mas de una vez ha dicho "deja que tu dinero trabaje por ti" parecia el defensor mas acerrimo de la postura de 9 a 2 y tiro porque me toca. Vamos, ni siquiera se planteo el tema de decir ahora mismo con 300000 euros de deuda no te puedes plantear vivir de rentas pero entiendo que postura tienes, la comparto y mas adelante no te preocupes que yo te voy a enseñar como hacer lo que deseas, que es tener ingresos sin dedicar tu vida entera a ello.

Y trabajaaa y trabajaaa y tienes que trabajarrr. Madre mia, yo ya no se si es que alguien ha decidido que tenemos que absorber que aunque estes en paro y te lo puedes permitir nada de quedarse quieto, hay que obsesionarse con trabajar para que haya cotizaciones en la seguridad social y por otra parte que todo el mundo encuentra trabajo y es la mayor realizacion en la vida del ser humano, aguantar chorradas de unos y otros y mediocridades. Porque el padre con 60 y pico de años encontro trabajo que estaba en paro y todo, que os creeis.

Vamos, y ella que se supone que habia estado en el extranjero, que sabia no se cuantos idiomas, se pone a buscar de auxiliar administrativo y le sale de recepcionista, y a 1200 euros que no lo cobra ya ni un ingeniero. Y yo os aseguro que alguien como nos la pintaban bien preparada tal y cual se presenta para recepcionista o trabajos asi y el mismo reclutador te empieza a preguntar y por que pudiendo aspirar a puestos mayores quieres una cosa asi? y ya cara de no me fio. Pero tu puedes aspirar a otras cosas, si, y por que no quieres aspirar, etc. etc. y al final contratacion de niña/o de 20 años con los estudios justos y con la minima experiencia. Asi que esto me mosqueo un pelin, la verdad.

Y luego pues creo que no se dijo nada de los 600 euros de transporte que se gastaban al mes, por Dios, y los 500 y pico de suministros... la niña seria manirrota pero es que los padres no se quedaban atras viendo estos gastos.

Y tampoco que habiendo una casa del abuelo por la que ingresaban todos los meses 700 euros porque vivia con ellos aunque yo no lo vi por alli, otro alquiler de una casa de ellos supongo por 400 euros... pero si practicamente con eso podia vivir ella, fuera del tema de la deuda, en una situacion economica normal, si consiguio un trabajo de 1200 euros, los alquileres en la familia ya eran 1100 euros, vamos, que no lo tenia tan dificil vivir sin trabajar, y sin embargo en lugar de tirar por esa via para mejorar los ingresos ahora o a un plazo de tiempo determinado, y adoctrinarnos sobre la independencia financiera... pues nada, tienes que trabajaaarrrr.

Yo no lo entiendo la verdad.