jueves, 17 de diciembre de 2009

Ajuste de cuentas nuevos capitulos

Bueno, la primera semana lo pille ya casi terminando porque no sabia que iban a echarlo de nuevo y hasta que no lo han puesto en la web de Cuatro no lo he podido ver

Os cuento.

En el primer capitulo, un matrimonio con una hija. El unico que tenia ingresos antes era el padre que por lo visto era camionero y ganaba 2500 euros (queridos universitarios compis mios de fatigas, que hemos hecho hijos mios, que hemos hecho) y ahora se habia quedado en el paro y cobraba 700 con algo. La mujer mientras el marido habia ganado tanto pues no habia trabajado porque no habia necesidad y a diferencia de lo que algunas personas proclaman de que tengas lo que tengas hay que trabajar y tal, pues chico, si tienes dinero para que vas a trabajar, le dejas el puesto de trabajo a otro que lo necesita mas que tu que trabajar es una amargura. Y la hija habia dejado de estudiar hacia dos años y era de la generacion ni-ni, o sea, ni trabajo ni estudios, en concreto no hacia nada.

El problema era que tenian unos gastos de 2000 y pico euros al mes y claro con lo del paro no les daba, habian estado echando mano de unos ahorros, concretamente de 7000 euros (nuevo inciso, con 2500 euros de sueldo al mes para tres personas, y una hipoteca de menos de 400 euros que estaban pagando, solo habian ahorrado 7000 euros? yo alucino con la gente) pero ya se les terminaban y se veian que no iban a poder pagar la hipoteca siquiera.

Gastos de estos señores que tan agobiados estaban asi por encima: 200 de tabaco, 100 y pico de transporte y eso que estaban los tres en paro que no tenian que ir a trabajar, en ropa y otros 100 y pico al mes fijo tambien, en telefono mas de 200 euros... vamos lo de siempre en este programa. Pero yo es que es una gente que le quitaba el derecho al voto, si no saben ni apañarse en su casa van a decir quien tiene que apañar el pais?

Pues bueno, gastos asi accesorios igual habia 700 euros al mes fijos todos los meses, me parece una falta de respeto al que de verdad lo pasa mal porque no tiene medios.

Como os podeis imaginar, alli tenia que trabajar hasta el gato, sigo esperando esa sabiduria sobre independencia financiera, que con eso no habria que preocuparse de trabajar, si tan real es y tantas charlas se pueden dar del tema supongo que sera algo tangible y posible y no se por que se manda a la gente a trabajar todavia.

Ahora bien, novedad, aqui tiene que trabajar todo el mundo pero... si os acordais las otras temporadas el problema del CV era que habia que poner una foto y esta vez la cuestion por encima de la foto era que tenias que conseguir una prueba. En que quedamos, es que lo de la prueba se ha puesto ahora de moda y antes no era necesario o que? digo yo que las tecnicas para buscar trabajo no habran variado desde hace seis meses ahora, y por que antes no se decia y ahora es lo principal? son cosas que me sorprenden en los coachings y los psicologos y todo este tipo de gente, de un dia para otro lo que se hacia ya no se hace y lo que no se mandaba hacer ahora pues si es lo mas importante... en fin.

Claro, Vicens parte de la conviccion de que si alguien es bueno y lo ven trabajando lo cogen seguro, porque ven su valia. Jajajjajajaa, permitidme que me ria. Si alguien es bueno trabajando y alguno por alli lo ve y le va a hacer la competencia, ese o no entra o que se prepare porque no lo van a dejar tranquilo. Os contaria de pruebas y entrevistas donde tienes al director general de la empresa y al jefecillo de area que no es capaz ni de seguirte la conversacion porque no se entera de nada y luego al final es que buscamos a alguien mas inexperto, para formarlo nosotros, nosotros trabajamos a nivel mas basico, es que eso que comentas lo ibamos a hacer despues de esto pero es para el futuro porque de momento llegamos hasta aqui, etc. etc. todo con cara susto, y a la calle despues de que te reconocen que tienes nivel, y de decirte veinte veces que estan alucinando con tu CV, con lo que has ido haciendo etc. Y te cambian por un crio de FP que no tengo nada contra los crios de FP que acaba de salir del modulo, sin experiencia ninguna. A ver Vicens, que hacemos con la prueba? a lo mejor tus consejos para gente como la que sale en tu programa que no es capaz ni de decir me quito del tabaco y me ahorro 200 euros, pues igual no ponen en peligro a nadie y son de los que gustan, no pueden ir a otro lado, van a quedarse aqui dando gracias y son pues como nosotros, pero y quien no va en ese plan? y quien tiene que ser aprobado por aquel/lla que esta viendo que a su lado se va a notar la diferencia? venga, ahi te quiero ver y no vale hacerse pasar por tonto eh? tambien si enseñas pechuga entras mas facil pero no es digno de una persona.

Y lo demas pues como siempre el equipo financiero llegando a unas conclusiones que a nadie se le ocurririan, pero ahora ya no le hacen quitarse de los vicios y los gastos extras a la gente, ahora ya es directamente trabajar para pagarse hasta los vicios.

Ah bueno, y con 7000 euros que tenian habian pedido unos creditos de un total de unos 3000-4000 euros serian para hacer arreglos en casa, y estaban pagando por ellos un 21%! lo dicho, el derecho a voto tendria que ganarselo uno y no ser otorgado a todo el mundo.

Y como siempre colorin colorado, consiguen los trabajos en tiempo record, creo que la cria no, pero los padres si, y con los sueldos que necesitaban y eso que pasa en la vida real todos los dias. Asunto solucionado.


El segundo capitulo tambien muy interesante. Un hogar compuesto por padres, tres hijos, novia o mujer de uno de ellos y dos nietos fruto de esta union, total ocho bocas que alimentar y creo que un perro si no recuerdo mal. Todos viviendo de los ingresos del padre, con 1800 euros y 400 de paro de la nuera que no se si eran para todos o solo para la pareja y los hijos.

El mayor de los hijos era un show, no hacia nada, se levantaba a las tantas pero el se sentia super activo y que iba a formar una familia y tener un piso propio y no se que cosas. Era el tipico personaje de reality. Y el y el resto pues a pedir y a ver concedidos sus deseos. Con 30 y pico años hacia abajo, los tres hermanos pedian a sus padres hasta para comprarse una cocacola.

Asi que como esta temporada hay que ayudar a que la poblacion no se obsesione con el paro, pues los tres hijos a buscar trabajo, con unos CV mas propios de un gerente de empresa, o director de banco que albañiles o camareros, que esa es otra cuestion que no se si en la vida real influira o no. Nunca he tenido relacion con el mundo de la busqueda laboral en estos trabajos, pero no se si se encontraran con que si vas con el CV muy bonito te toman por pijo y que aspiras a mas de lo que te vas a encontrar alli, te vas a largar en cuanto te salga algo, y no te cogen, que es que estas cosas son asi. Bueno pues van a buscar trabajo y unos antes y otros despues (pero todos en cuestion de mes y medio aproximadamente), los tres encuentran trabajo y todo maravilloso.

Claro, los sueldos para independizarse que es lo que se perseguia para que los padres fueran mas aliviados pues no se yo, porque uno con 600 euros ya hablaba de que ya veia como real la posibilidad, y los otros creo que eran 800 y 900 euros, contando que uno tenia mujer y dos hijos. Yo esa facilidad de independizarse con esa situacion, pues no se, igual se iban a un piso de aquellos de la Moraleja que habia por 500 euros de alquiler, no se si los recordais en los primeros programas, pues a esos se irian porque a otro sitio, salvo el mayor de 900 euros encontrando alguna cosa baratilla, ni a una habitacion simplemente el resto. O bueno, o alquilarse los tres hermanos un piso mas o menos grande para tener cierta intimidad, pero lo de cada uno en su casa, pues dificil.

Y tan dificil que aparece la pareja con los crios que se habia alquilado un piso que no se yo como seria pero nada mas entrar la camara estaba la nevera... o era una habitacion solamente y lo que entraba la camara no era al piso sino a la habitacion, o vaya piso mas grande tenia que ser para que a la entrada estuviera puesta la nevera.

Pero todos emanando una felicidad nunca antes sospechada, impresionante con lo poco que es feliz la gente. En fin