jueves, 17 de diciembre de 2009

el que sube los montes como la vida misma

que ahora no se si se llama Callejo o Calleja, pero bueno, ya me entendeis a quien me refiero, nos dio una leccion de la vida misma en el inicio del reality el domingo.

Por si no lo habeis visto, se trata de que subiran con el seis personas se supone que "virgenes" en cuanto al montañismo, yo no me lo creo demasiado porque vamos, si gente que no sabe lo que es la montaña de pronto puede subir 6000 y pico metros, que me expliquen donde esta el merito de los escaladores, poco habria que saber y hacer entonces...

El caso es que antes de ser definitivamente seleccionadas las seis personas, de las ocho que acuden al programa, les hacen unas pruebas medicas y de resistencia, etc. etc. y en las pruebas medicas salen dos anemias segun el medico al limite de lo que seria recomendable, nada grave pero no para irse a una montaña con anemia, y luego unos mejor que en otros en determinados valores, y luego en las pruebas fisicas, una culturista que tenia menos fondo que yo, me sorprendio mucho pero se cansaba enseguida, parecia que no podia mas, etc.

Bueno, pues despues de las pruebas viene la decision, seguro que habia quien pensaria que una de las personas expulsadas seria la culturista, en eso acertamos todos porque no llegaba ni a la parada del autobus, pero que la otra seria uno de los jovenes con anemia. Eso pensabais vosotros, yo no (jeje)

Porque viendo aquel programa en el que el experto subia no se si el Kilimanjaro como siempre resoplando y con muchos problemas que supongo que es para darle vidilla, y un crio de 12 años bajaba como el que viene de la piscina de haberse subido un monte de estos enormes como que nada, ya empece a sospechar si este chico de verdad es que es el mejor o es que no hay otro.

Y con la sospecha dije, a ver si se va a quitar de encima al que le ha seguido como una maquina detras de el sin parar durante toda la ascension, que tiene pinta que con algo de entrenamiento y cuando se haga al medio y tal nos da una leccion de principiante venido a mas.

Pues justo, al que le pisaba los talones que si hubiera querido me imagino que lo hubiera pasado y a buen ritmo, a ese se lo quito por competitivo jajajajjaja. Pero vamos a ver, es que hemos llegado a un punto que ya el que hace lo que le dicen lo mejor que puede y sabe, es un competitivo y no se cuantas cosas mas. Si tu a alguien le dices que es una prueba de clasificacion y que tiene que concentrarse en subir lo mas rapido posible detras del guia, y lo hace, lo que le tienes que dar es las gracias de que haya gente todavia que a pesar de llevarse todos los dias estos palos se siga esforzando por hacer las cosas bien.

Pero si yo desde casa lo vi que le iba a dar como cien vueltas al experto con nada de practica que cogiera, como se veria el experto para preferir a gente con anemia que milagrosamente recupero los niveles de hierro de un dia para otro, antes que una persona que se le ha visto ya de primeras muy fuerte.

Lo que decia el chaval, no se puede sobresalir, pues no hijo, vivimos en un pais de mediocres donde el pecado mortal no es hacer las cosas mal o no ser capaz, el pecado es ser el mejor y darles lecciones a los que se creen que son sabe dios que.