Pues es todo un misterio, porque cada semana de expulsiones entran dos nuevos concursantes y asi obviamente siguen como al principio.
Pero es que parece que los propios profesores tampoco estan enterados de cuando sera el final ni como, al menos, eso saco en conclusion de esta entrevista a la jefa de estudios.
Vamos, que parece que han cogido ideas de Se llama Copla, concurso con el que nos pasamos semanas y semanas pensando... como se acabara esto? porque cada sabado habia un reto (no habia expulsado directo), y el que lo ganaba entraba o se quedaba y el que no se iba o no entraba. Pero claro, tenia pinta de no acabar nunca hasta que un buen dia dijeron que a partir de un sabado concreto, el reto seria entre concursantes reales (no aspirantes) y uno se iria y otro se quedaria (con lo que el grupo iria perdiendo un miembro cada semana) hasta la gran final.
Pues me parece que Fama va a ser igual. Mientras obtenga los resultados que la cadena espera... pues a alargar todo lo que se pueda porque cuando un programa funciona (milagroso me parece que este medio funcionando en ese horario, que seria de el con una gala los domingos o los viernes por la noche para que lo pudieran ver los universitarios o estudiantes en general, hay que reconocer que el componente reality da mucho juego con la audiencia mas mayor de la edad que se supone que atrae naturalmente), hay que aprovechar. Me gustaria saber cuanto estan ingresando con la publicidad de rato y rato que nos ponen.
Comentarios sobre el programa: la tele-realidad vende y eso a estas alturas es indudable. Y los hijos de Babel no discuten ni se lian entre ellos, y los famitos discuten, lloran, rien, se miran con ojos pecaminosos, rajan, etc. etc. Y cuando termina una situacion de tension, o esta mas calmada, pues o se produce otra o recibimos los resultados de un medico a las 3 y cuarto de la tarde, que vaya hora mas rara, pero que suerte porque coincide con el directo del programa (ya me entendeis lo que quiero decir). A mi me parece demasiado teatrero, esos profesores hablando con los alumnos e intentando sacarles alguna "chicha" interesante, pues como demasiado forzado. La pregunta "que es para ti estar aqui" ya la hemos oido veinte veces, o hablarles de la mama, el hermano, etc. para que rompan a llorar justo en directo. O ese tono de juez que parece que se lee lo que se esta diciendo.
Lo que este pasando en los castings y con los bailarines que estan en lista de espera, yo no lo se, pero ultimamente estan metiendo a gente que esta por debajo de las caracteristicas del grueso del grupo. Pero claro, tambien metieron a Marcos, y los que entran nuevos, yo tan histrionicos como Marcos no los veo, la verdad. Habitualmente cuando ocurren estas cosas, se deja para reserva a unos cuantos buenos, porque es mas facil que luego se pongan al dia que no si entra gente que no tiene el nivel. Por que lo hacen asi, pues no lo se. Igual no hay gente que quiera ya entrar, o los buscan a proposito para poder echarlos a ellos antes que a otros (si cualquiera de los chicos que entraron se retan con Marcos, seria demasiado dejar a Marcos, pero con todos estos nuevos, pues aun puede caber alguna duda).
Pero lo que creo que ya esta de mas son las riñas, las lamentaciones porque no tienen tecnica, etc. etc. Una de dos, o estas haciendo una pelicula para que haya tensiones, lloros, etc. o no te llega para elegir en condiciones. Es decir, si yo que no entiendo nada, veo a un chaval como Jonathan bailar, por mucho que quede chulo en una discoteca, yo ya veo que el mozo en plan academico y formal por decirlo de algun modo, poco, y que desde luego en una semana o en tres meses va a ser casi imposible quitarle los movimientos de chavalin que baila con los amiguetes. Pero la culpa no es de el, ni de nadie, si alguien no sabe ni multiplicar, como le puedes pedir que en una semana te formule la teoria de la relatividad, imposible. Y si quieres realmente a alguien que lo pueda hacer, entonces culpa tuya por no haber sido capaz de escoger a la gente que necesitabas. Y si es por darle vidilla al reality, pues me parece un poco triste el pumpumpum sobre gente que es que no puede dar mas de si porque no tiene ni los estudios ni la experiencia de otros.
Tambien me sorprendio una frase de Victor Ullate en el ultimo casting cuando a una chica le decia que no entiende como puede presentarse alguien que solo lleva dos meses de preparacion. Pues yo si que no entiendo como se le puede decir a nadie nada cuando has cogido a Marcos y hasta lo haces inmune. Por poder presentarse se puede presentar hasta una persona con varices, visto lo visto.
Los premios, pues tambien me parecen bastante desiguales, pero a lo mejor desde fuera te hacen llevarte la impresion no se si cierta o no porque no conozco ese mundillo por dentro, de que se nota lo que es baile y lo que es otra cosa. Y mira por donde los profesores se dedican a "la otra cosa", musicales, espectaculos, videos, etc. donde segun hemos visto, cualquier alumno, con un ensayo que no llega ni a una hora ya puede salir aunque sea un tiempo muy breve al escenario, y sin embargo Lorena con toda su experiencia como bailarina clasica, lo mas que ha conseguido es participar en un ensayo de Carmen Roche y luego bailar en la escuela (nada de salir a un montaje real) y una beca para aprender con ella, y habria que saber si tendra algo que ver que su hijo sea el director de la escuela, porque Tati ni eso, ver desde la barrera un ensayo de Nacho Duato, ni participar en el mismo.
Hombre, a mi me da mucho que pensar el nivel que pueden tener unos y otros estilos y directores de compañias, cuando unas veces se puede salir a bailar tal como vienes de tu casa practicamente, y en otros, ni con años de estudios te dejan bailar de cara al publico con ellos. Lo cual es logico por otra parte. O la diferencia que se ve a simple vista entre solamente el porte de los bailarines/as de Duato y Roche y los de los musicales donde participaron Quique, Alex o Hugo. Hoy a Lorena se le notaba diferente a las otras bailarinas, mas pesada, mas rigida, pues lo normal si no es profesional. Pero a los chicos no se les noto diferencia con los otros bailarines de sus espectaculos, lo que no parece tan normal.
Y si a esto le unes las maravillosas coreos y pasos de baile que hemos llegado a ver en los profes (os acordais el dia que no se que dos eran tenian que dar vueltas y hacer cosas a lo largo de la sala de las galas, y uno iba mas adelantado que el otro? el dia que Rafa casi no puede coger a Lola y lo tuvo que hacer en dos tiempos practicamente? o esos portes con pasitos del bailarin para equilibrar el peso, cosa que Quique y Vicky no hacen?, o cuando Victor cogio a Lola que cayo sobre el de un salto que por poco se le escapa volando? o esos pasos ya caracteristicos de algunos que ya nos sabemos despues de un mes y se repiten en practicamente todas las coreos?) pues hombre, darte que pensar te dan que pensar, la verdad. Y lo que te preguntas es si para todos los espectaculos hace falta el mismo nivel, es decir, si una persona que no hace clasico tiene las mismas exigencias que un bailarin de esta modalidad. Y despues de ver a Carmen Roche un minuto corrigiendo a Lorena, yo al menos le noto diferencia de forma de enseñar y de dar al menos la impresion de una profunda seguridad sin gritos, ni aspavientos, ni nada de nada. Ahi esta la diferencia.
Y otra duda que me surge, por que Victor Ullate, con el cuerpo de bailarin clasico que tiene, y que por lo que le he visto hacer de clasico y otras cosas, yo lo veo mejor que en otros estilos, apetece verlo, mientras que en otros estilos lo veo mas igualado incluso con sus alumnos aventajados u otros bailarines, con padre y madre clasicos o quasi-clasicos, no baila clasico? Ahh... misterios...