sábado, 9 de febrero de 2008

mi primera seleccion para eurovision

Como os dije que cuando escuchara las canciones os contaria, pues os cuento:

hablo solo de las que se pueden encontrar ya a traves del indice de la pagina oficial (http://www.eurovisiondosmilocho.com, que reenvia a myspace. Las que estan colgadas pero todavia no se han indizado, no las considero aun (por ejemplo Mirela que no es todavia accesible desde el indice general).

En general pues lo de todos los años, que no ves ninguna que pudiera ganarle a una Ruslana por ejemplo. Hay canciones bonitas y voces bonitas, pero que seguramente no podrian ser candidatas a Eurovision por aquello de los en ocasiones caprichosos gustos de los que votan que nunca acabas de entender, otras que no sabes ni a santo de que cuelgan el video (he visto una version de Jesucristo Superstar como si la cantara yo), y tambien hay canciones bonitas y voces bonitas que quien sabe si no pueden dar la campanada y clasificarse por encima del puesto 20 al que andamos abonados ultimamente, y canciones que no son nada del otro mundo pero que por originalidad, o cuestiones varias o no les vota nadie o le hace gracia a la gente y le da por votar.

Hay canciones de casi todo tipo: baladas, heavy, reggeaton, raps, pop, flamencas, rumberas, con aires orientales... pero tenemos algun problema que otro a la hora de elegir. Por ejemplo, estas canciones se quedan asi, o luego les hacen unos arreglos que las cambian y casi prefieres mas otras que las que has votado?, se supone que el interprete va en el lote? o solamente se elige la cancion?, que escenografia se supone que van a llevar?, porque no es lo mismo una cancion friki que acentue el frikismo que no que se lo cargue, entonces no tiene sentido llevarla, etc. etc. Esto es como votar un poco a bulto.

Asi que mi criterio ha sido de entre todo lo que he oido (si, si, al menos he oido fragmentos de las 303 canciones una detras de otra) intentar salir de lo comun, las melodias "previsibles" o "estandares" que ya intuyes como sigue, coger un poco de todo siempre segun lo que yo pienso que puede llamar la atencion en un concurso asi por alguna u otra razon, bien por calidad de la cancion, del interprete, por diferente, o por friki... Las he ido seleccionando a la vez que las oia la primera vez, porque eso es lo que va a percibir la gente en Eurovision. Seguro que muchas las oyes varias veces y te parecen mejores, pero eso no es real.

Asi que estos son mis finalistas por ahora (hasta que no se termine el plazo y sigan subiendo canciones, no me paro ni me paro a eliminar mas posibilidades de la lista ni a ponerles links, que son 20 y pico, estan la web por orden alfabetico y se pueden localizar pronto):

Ailyn - de factor X, tipica eurovisiva, al menos lo que nosotros entendemos como tal (que no debe estar muy afinado por la cuenta que nos trae)

Nullsystem - estan cuando se abre la cancion de Alberto "mourning..."

Alberto Nuñez - de estilo un poco Il Divo

Anael - del grupo Ibraim que se presento el año pasado como cantantes y compositores

Anyel - ritmos de perreo, por si cae la breva...

Arkaitz - tipica eurovisiva

Baltanas - con aires orientales, creo que por ahora es mi gran favorita, me recuerda en ocasiones un poco a la cancion Tornero de hace un par de años de Rumania que quedo muy bien clasificada

Carlos Barroso - tambien de tipo oriental

Coral - una cancion animadilla, pena que no aprovechen mas la voz

Ferry Frias - un poco Bisbal

Innata - otra cancion animadilla tipo pop

Isabela - es de las que creo que se sale de lo comun, ni mejor ni peor, sino diferente

Javier Enzo - una bonita balada

Jorge Gonzalez - el triunfito, asi un poco entre rumbera y oriental, pegadiza

La Casa Azul - otra cancion diferente, compuesta por el de "Amo a Laura"

Malena Gracia - pues dentro de lo que habia, de lo que mas me ha gustado, tipo cancion del verano

Marco Fernandez - otra cancion que se sale de los estilos mas habituales

Miss Shangay Lily - os acordais de el/ella? entre quienes se visten de mujer, drags, etc. la/lo he elegido porque imagino que sus apariciones en tv le habran dado tablas y me lo/la puedo imaginar haciendo un buen show friki

Napoleon Lopez - pues si Alf Poier quedo no se si sexto con su cancion sobre los animales y la vaca de carton en el escenario, igual quien sabe y hace gracia y da la sorpresa.

Sweater - me ha sonado como menos española y mas internacional, no se si con buen o mal oido, porque cuando vas por la S ya has oido muuuuucho.

Xandro Leima - balada muy luismiguelesca, hombre, en principio quiza no tiene muchas posibilidades pero la voz es muy bonita, quien sabe.

Yanira Figueroa - la hermana de Maria Figueroa, y repetidora en esto de las selecciones de Eurovision, con una cancion animada popera.

bueno, pues esta es mi primera seleccion, ya veremos como son luego las votaciones, a cuantos podemos votar y que incorporaciones hay hasta el dia de los votos finales