sábado, 16 de febrero de 2008

mi seleccion final de eurovision

No voy a hablar de MySpace porque saldrian culebrillas por mi boca, no solamente por los ultimos dias de saturacion que ha obligado a retrasar las votaciones, sino tambien por la falta de facilidades para escuchar las canciones (en fin, se supone que si se contrata este servicio por parte de la tv publica es para que nos facilite las cosas, con la posibilidad de hacer nuestras anotaciones a medida que vamos escuchando, marcar las ya escuchadas, las que queremos volver a oir, las que descartamos, las que elegimos de momento, escucharlas una detras de otra en una sola pagina, y no abrir cada pagina de los myspaces de los cantantes (sabeis lo que es abrir 530 y pico paginas? es que ya te fatigas de abrir), y un largo etc. de detalles que creo que podrian haber intentado evitar que todos los cantantes tengan la misma posibilidad, porque asi, abres cinco, y entre la espera, los problemas, las que a veces no salen, las saturaciones momentaneas, que no hay ni una caja de busqueda a la vista, etc. ya te cansas y votas a los que conoces de blogs o al que te dice tu amigo.

Asi que no voy a hablar de MySpace porque me ha puesto hasta de mala h*** el trabajo que tenemos los que queremos oir todo aunque sea por respeto de no votar por nombre o por simpatia, y que los desconocidos tengan la misma oportunidad que todos.

Y no quiero ya decir nada de la parte que toca a TVE, de aprobar canciones que me trague el otro dia, e incluso elegi en mi post de primera seleccion, y luego resulta que no son validas y a dos dias de la votacion las han retirado. Vamos a ver, antes de subirlas al indice, revisalas, y no dejes que la gente pierda tiempo escuchando cosas que luego no van a servir de nada...

En fin, que despues de grandes esfuerzos para al menos oir un fragmento, me quedo con las cinco siguientes que son las que voy a votar en estos dias:

Mirela por voz y espectaculo que creo que puede hacer y porque la cancion se sale de lo comun,

Baltanas porque me recuerda a otras canciones bien clasificadas de otros paises y creo que puede sonar familiar en Europa,

Rodolfo Chikilicuatre como friki que puede sacar 0 puntos o quedar bien colocado.

Sweater, porque es la que me suena mas actual a nivel internacional y es la que mas me parece que podia haber sido compuesta por un grupo extranjero.

Virginia (con Estrella Errante), como representante de las baladas (recordemos que una balada gano el año pasado, nunca se sabe), la que mas me ha gustado y a la que le veo aires mas europeos, desde el primer momento que se escucha, la voz tambien me parece interesante y con posibilidades de lucirse, para no correr el riesgo de aburrir.

Mas gente conocida que he encontrado vagando (y lo de vagar en sentido literal, porque me he cansado de ir de un sitio a otro intentando no perder tiempo con lo que no se cargaba) por la web: Manu Baen, finalista de Benidorm, Maria Munin, presentadora del karaoke de verano de la TV extremeña via satelite (con la cancion que ya cantaba alli), Mercedes Sayas, que ya estuvo en Mision Eurovision el año pasado, y NoSon2, Sonia Arenas y su hermana.