jueves, 9 de julio de 2009

Ajuste de cuentas del viernes pasado

Bueno pues como es tradicion, aunque con algo de retraso, os cuento el ajuste de cuentas del viernes.

Se trataba de un matrimonio joven con una hija recien nacida. El ganaba 2000 euros como operario (de paso aqui tenemos uno de los problemas mas gordos de la crisis, el dineral que se gana por lo visto en algunos oficios o algunos trabajos de oficios, que cuando se quedan en paro concurren muchos factores: habitualmente es el unico puesto que pueden ocupar, con lo que si el sector esta en crisis no pueden salir por otro sitio, segundo que con semejantes sueldos que no cobra de media un universitario con doctorado y tres masters a ver ahora mismo donde van a buscar otro trabajo del mismo importe, y que supongo que disponiendo de 2000 euros al mes la gente tendera a llevar un ritmo de vida interesante, con lo que tambien es consumo que se pierde), ella tenia una panaderia que le daba unas perdidas tambien de unos 2000 euros, y tenia deudas con los proveedores.

Por otro lado, se estaban construyendo una casa, y el constructor los habia dejado colgados, habiendole pagado por adelantado toda la obra. Ellos decian que faltaban unos 50000 euros para poder terminar de construirla, pagaban hipoteca pero no podian finalizarla.

El por su parte tenia que dar todos los meses 750 a su ex en concepto de manutencion de otros dos hijos que tenia.

Al no poder vivir en su casa ni pagar alquiler ni nada, vivian en casa de los padres de ella.

El primer problema era la panaderia de ella, que al final deciden traspasar. Vicens les enseña tecnicas de negociacion que desde luego deben ser muy efectivas porque primero pedian 80000, luego aparecio uno que les ofrecia 37000 y les parecio muy bien, y por ahi he leido, puede ser que en burbuja.info, que la panaderia se sigue intentando traspasar a dia de hoy por 13000 euros. Fantasticas habilidades de negociacion.

Logicamente, ella debe buscar un trabajo. Y encuentra uno de seguros "fantastico". Hombre, nunca hemos tenido vender seguros como fantastico, con todo el respeto a los comerciales, pero como el 80% de trabajos que existen, y ponemos 80 por ser generosos, pues es un trabajo y punto. Fantastico vamos a dejarlo para cuatro excepciones de trabajos.

La casa resulta que solamente le faltaban 15000 euros para terminarla, y ademas el miembro masculino de la pareja colabora en la finalizacion para que salga mas barata. Al final dicen que ya estaban esperando la certificacion final, asi que digo yo que muy mal de dinero no estaban si en unas pocas semanas pudieran pagar 15000 euros, pobre panadero proveedor con sus deudas a cuestas.

Vamos, mas de lo mismo. Como siempre ningun interes economico para la gente normal. Si no tienes dinero busca un mejor trabajo, si gastas mucho gasta menos, y si puedes vender algo vendelo.