sábado, 18 de julio de 2009

Ajuste de cuentas retrasado, el de ayer y fin de temporada

No me acordaba que no habia comentado el Ajuste de cuentas del viernes anterior, que cabeza la mia.

Bueno pues el del viernes pasado, no ayer, era un matrimonio divorciado con dos hijas gemelas. La mujer salia poco porque solamente tenia acogido al marido y a las dos hijas, pero no participaba. El buen señor se habia comprado 5 pisos asi casi de golpe porque tenia los derechos de explotacion de un bar que le daba sobre 30000 euros al mes de ingreso, pero el dueño del bar no le renovo el contrato y se quedo en la calle. Ahora tenian unos ingresos como siempre mucho menores que las deudas que solo de hipotecas os podeis imaginar. El caso es que debian 900000 euros y les iban a embargar la vivienda en la que vivian. Dos o tres pisos estaban cerrados vacios sin explotar... en fin. Todo con mucha cabeza.

Soluciones, que las gemelas trabajaran, cosa que como podeis imaginar fue una cosa de coser y cantar, vender uno de los pisos que tambien nos lo mostraron como de un dia para otro tambien... el caso es que tenian un mes antes del embargo y solucionaron todo, el trabajo de las dos hijas, uno o dos alquileres de dos propiedades vacias, la venta de una tercera vivienda. Es que no se de que nos quejamos.

Salvo porque una de las gemelas yo no se si era asi o tenia un problema mental, no voy a hacer sangre porque no se si responderia a una deficiencia o algo, y daba vidilla al programa con su comportamiento, el resto no tenia ni media de interes.

En burbuja.info que sabeis que se dedican a comprobar muchos datos del programa se comentaron muchas cosas, como que la propiedad podria haber sido embargada finalmente, que el piso que vendian en junio aun estaba a la venta porque habia anuncios por Internet y uno de ellos al mismo nombre y telefono que la persona que entro en el foro de Cuatro para pedir familias que quisieran salir en el programa (seria redactor, productor o lo que sea), y luego cosas como que las gemelas se dedicaban a preparar oposiciones, al padre realmente le habia tocado la loteria antes de empezar con todo esto, no era solo del bar y se habia gastado el dinero en cosas que a su mujer no le habian hecho ni pizca de gracia y de ahi la separacion, etc.

Vamos, como siempre, que rascas y las cosas no parece que hayan terminado como dicen.

El Ajuste de cuentas de ayer, realmente el problema no se cual era, que eran unos "destalentaos" a lo mejor. Eran de aqui de Zaragoza, la cara de ella me sono nada mas verla sin saber que era de aqui, y todavia estoy dandole vueltas pensando donde he visto esa cara, una pareja joven, llena de agujeros de pircings de esos como se llamen, el llevaba las orejas con un agujero en medio tan grande que le cabia un aro rodeando a dicho agujero y quedaba hueco, daba el pobre una grima que para que.

No quedo claro si el piso era en alquiler o en propiedad, parece que hipoteca no tenian, pero el dijo que de los 900 euros que cobraba de paro, que me gustaria saber una persona soltera sin cargas familiares que trabajo tendria tan bien pagado, para ser de este pueblo no seria inventor de cosas que den felicidad a la humanidad ni nada asi, seria camarero, construccion, o similar, se le iban 800 en el piso, asi que supongo que estaban de alquiler. El caso se que gastaban tanto ella en ropas y tonterias, tampoco se para que porque le lucia bien poco, y el en cultura y caprichos varios, tampoco se para que porque le lucia bien poco, que no tenian dinero para pasar el mes. Jolin que problema eh.

Los meten en una pension sin dinero mas que el que le da Vicens, y ademas estallan como pareja porque parece ser que estaban los dos un poco hartos mutuamente.

Solucion gastar menos, buscar los dos trabajo, etc.

Ahora viene lo que me parecio mejor del programa. Los llevan a varios trabajos apra que se ganen el sueldo de la semana esta en la pension. Y ella va a una cocina de un restaurante o similar y a una oficina a limpiar. Creo que por primera vez veo reflejado en este programa algo real como la vida misma y es la fauna de jefecillos "no soy nadie y ahora que tengo una microparcela de poder el mundo las va a pasar canutas como yo" que se estilan por esta ciudad. Yo no se si era una actuacion para el programa o son asi los pobres, pero la de la oficina le hablaba a la moza como si fuera su enemiga, sin explicar nada, ni nada, esto se hace asi porque lo digo yo. Y el de la cocina menudos malos modos tenia tambien. Ya digo, como la vida misma de lo que te encuentras, una gente que esta ahi por aburrimiento ya de no poderse ir a otro lado y a fuerza de aguantar años y años le dan el puestecito y luego aguantalos a los señores.

Y luego otra realidad como la vida misma. El hotel, los escenarios y todo eso, me da que estaban rodados en gran parte en zonas nuevas impulsadas por las instituciones para Expos, plataformas logisticas mas grandes de europa que luego hay que reconvertirlas en centros comerciales (me refiero al Plaza) porque eso es fracaso absoluto como dice Barrancas, etc. Porque muchos sitios ni me sonaban, y todo esto que os digo es de reciente construccion y ni lo he visto ni tengo intencion porque me imagino como sera. Que en lugar de rodarlo en sitios tradicionales, centricos, etc. me suena muy extraño que si es donde pienso el propio programa haya decidido hacerlo en estos sitios porque son los que han encontrado, mas bien me suena a señores politicos donde hacemos el programa, pues mira hacedlo en nuestros inventos que les tenemos que sacar algo de partido y que parezca que sirven para algo y darles publicidad, porque que casualidad seria que fueran por un lado recintos Expo y por otro centros comerciales tambien impulsados desde el mismo sitio. Que casualidad tan grande dios mio. Que casualidad. Lo cual me pareceria que podria ser competencia desleal de recomendar los sitios relacionados con la administracion antes de dar publicidad a otros establecimientos que el mismo derecho tienen de ganarse la vida aunque sean uña y carne con los que mandan. Una cosa es que llegue un programa y llame a quien crea conveniente y le toque al que sea. Espero que sea todo fruto de mi mal pensar y no haya habido recomendaciones de ninguna institucion oficial de donde hacerlo. Espero y deseo con todas mis ganas.

Asi que con esto se ha terminado Ajuste de Cuentas hasta la siguiente temporada si la hay.