sábado, 10 de enero de 2009

Efren's culebron: entrevista en DEC

Cuando ya casi no nos acordabamos del culebron, a deshora en mi opinion, aparece Efren en DEC haciendo una entrevista.

Mi impresion fue yo te hago la pregunta indicada para que tu contestes lo que conviene que contestes y asi limpiamos tu imagen. Se hicieron solamente tres o cuatro preguntas de los televidentes y seguramente habia muchas mas, y de mayor interes para intentar desentrañar todo este embolado.

Asi que recuerde, Efren vino a decir que se decidio por Antena 3 donde le pagan menos porque el proyecto era mas de presentador (se ve que va a moderar en el programa de las tardes un debate sobre el siguiente reality de la cadena, una vuelta al mundo, y hacer no se que en la neox. De la ruleta no se dijo nada) y menos de ir a hablar de su vida por los programas junto con hacer algun reality (recordemos que se rumoreaba que iba a ir a la selva). Vamos, entendi que en Telecinco lo querian mas para friki de moda y en Antena 3 puede empezar una carrera como presentador. Volvio a recordarnos que el es futbolista y no se puede decir que sea modelo porque ha hecho cuatro cosas puntuales y es una cosa accesoria.

Me siguieron quedando sobre estos puntos algunas dudas, como son a) si fuera del futbol el mundo de la imagen no parece interesarse, que hace inscrito en una agencia de publicidad, por poner algun ejemplo y b) si tan poco le interesa el mundo de la imagen y si el del futbol como es que le ha faltado tiempo para firmar por una television que le va a quitar mucha concentracion en su futbol del alma, se decia que todo esto no hubiera pasado si no se hubiera ido de telecinco a otra cadena, yo pienso que la cosa era aun mas facil, no hubiera pasado si se hubiera ido a su casa con su futbol como tanto ha pregonado. Y es triste que echara a una de las concursantes porque dijo primero que no queria fama, que para eso se hubiera presentado a GH y luego se descubrio que si, que se habia presentado, cosa que Efren como habitualmente no lo tomo nada bien y la echo. Pues si por decir primero que no te interesa el mundillo de la fama y haber intentado sacar tajada de el te vas a la calle, este chico entonces donde tendria que irse? Me parece totalmente incoherente e injusto.

Al parecer cuando firmo para antena 3 en telecinco le dijeron atente a las consecuencias. Y de ahi se presupone que viene todo el berenjenal.

Curiosa me parecio cuando menos la posicion de Maria Patiño. Comenzo diciendo que ella tiene mucha experiencia en tv, que se engancho al programa y lo siguio de pe a pa, y que ademas tiene experiencia en programas de ir a buscar pareja, y que como sabia lo que se cocia por detras de estos programas pues que no lo queria decir para no quitar la magia de la television. Observemos el detalle que me pone de los nervios en los periodistas, que cuando un personaje se cansa de que hablen de el siempre salen todos a una como en fuenteovejuna defendiendo la libertad de informacion, la obligacion del periodista de informar, etc. y luego si es de la Pantoja no paran de contar pero si es de otros personajes es como si no existieran (se me ocurre Paloma Cuevas que ha tardado diez años desde su boda a tener un hijo, si hubiera sido la Pantoja no la hubieran dejado en paz hasta que explicara por que tardaba tanto, le hubieran preguntado, repreguntado, especulado, etc. y de la Cuevas no hemos oido lo mas minimo, por no hablar de la familia real o similares), o si es de algo interno pues aunque estas insinuando que hay unos chanchullos que para que, te callas la boca. Si hay obligacion de informar la hay siempre, y si no, no te puedes acoger a ello para seleccionar a quien o que tenemos hasta en la sopa y el que o de quien no vamos a saber nada. No me parece nada ecuanime, la verdad.

Tambien me parecio raro cuando sin querer entrar demasiado a la carnaza, de nuevo Maria Patiño, siempre recordando que iban a ser compañeros tal y cual, cosa que creo que para un periodista no tendria que tener la menor importancia, si hay que sacarle los colores a alguien lo mismo da que sea tu compañero o te caiga bien, la noticia es lo primero, segun ellos mismos defienden, comento que su compañero Gustavo alli presente habia hablado con Efren durante el programa y le habia comentado que no le gustaba ninguna. A lo que Efren respondio que eso no lo habria dicho asi, que diria que no le gustaba ninguna al 100%. Y ahi se quedo la cosa. Seguramente si hubiera sido otra persona le hubieran insistido en lo que dijo, hubiera habido algun que otro grito, y alguna que otra acusacion. Pero como San Efren igual vende mas pues se ve que a la cadena no le interesaba aclarar ciertas cosas.

Tampoco quedo nada claro por que cuando fueron Ali y Soraya a rajar a la Noria no entro por telefono a defenderse ni hizo un comunicado inmediato al dia siguiente. Efren comento que no podia salir mas en Telecinco porque hay un periodo de carencia entre que sales en una cadena y luego sales en otra, que no se como sera puesto que cuando alguien promociona su libro o pelicula sale en un mes en veinte cadenas. Supongo que sera si estas contratado o no lo se, pero no se hablo nada de salir por telefono o simplemente hacer un comunicado y repartirlo aunque fuera a algunos medios de Internet, o decirselo a periodistas del corazon o no se como seran las vias para hacerte oir. Seguro que hay una salida para defenderse. O directamente al dia siguiente poner una demanda contra todo el mundo.

Pues no, dice que todavia estan sus abogados mirando a quien hay que ponerle la demanda. Hijo mio, un poco mas y te la echan para atras por impresion de haber dañado poco a contar con la celeridad con la que has protestado.

Es algo que tampoco entendi ni me parecio nada claro.

Sobre el video, ya conocemos la version que dio ayer en el programa. Que lo de quitar la cara era por una señora borracha que se habia encontrado, y que en ningun momento sabia que lo estaban grabando y que era camara oculta. Las camaras ocultas que yo he visto en interiores son siempre bastante menos claras porque es lo que tiene el ocultar, pero en ese momento esta mirando a algun objetivo que esta muy cerca y no se intuye en absoluto que este oculto de alguna manera o camuflado por la claridad de la imagen. O estas chicas son unas artistas de la camara oculta, mas incluso que los tecnicos de los programas de camara oculta, o para estar en una casa que tampoco tienes cien mil sitios para poner un objetivo para que no se vea y ademas grabe tan claro, vaya ojo que tuvieron.

Se le comento que gente que lo conocia decia que en ese video parecia otro Efren y dice que era el mismo Efren solo que relajado. Porque las camaras lo ponen muy nervioso. Sinceramente a mi me parece un Efren mas callejero, no se como explicarlo, que se rie mas de todo, que la impresion de superresponsable y respetuoso del programa.

Que el video estaba rodado un mes despues de salir del programa, como para defender la idea de que no demostraba nada de lo que hubiera podido hacer durante el concurso. Y claro, mi pregunta hubiera sido, y si ya habias salido del programa, tenias una relacion de una pareja que se esta conociendo como dijo con Soraya etc. y tan respetuoso eres, como te vas a un apartamento con otra chica que te esta medio sobando durante todo el video y no te la quitas de encima? una cosa es la amistad, hablar un rato, divertirse, etc. y otra cosa estar encima de la otra persona. Si viene de un chico que ha dado una imagen de superliberalidad pues lo entiendo, pero si echo a una chica por ir de la mano o darse un pico con un supuesto amigo de ella, pues entonces es que la amistad la entiende de una forma mas tradicional, con lo cual no comprendo como permite que una amiga traspase el limite de acercamiento que solo se consiente a gente ya muy cercana.

Saco unos supuestos mensajes de Soraya al movil y un video cenando con sus amigos en los que supuestamente se demuestra que tenian una relacion mas estrecha de lo que dijo Soraya. Primero que cuando la gente guarda mensajes de sus relaciones que quereis que os diga, a lo mejor es casual, pero ya me mosquea un poco, y luego que los mensajes y el video pues tampoco eran definitivos. Soraya dijo que entre ellos como pareja no habian tenido nada porque no la llamaba nada mas que para compromisos profesionales, y cenar con sus amigos yo no lo llamaria una actividad de pareja, mas bien de hacerle un favor a tus amigos que seguro que tienen curiosidad por conocerla y presentarsela, pero no los vimos a los dos juntos solos yendo al cine, en un rincon de un pub, o cualquier otra actividad de pareja exclusivamente. Y los mensajes pues tampoco eran definitivos, podian ser una cosa muy intima, como un quedar porque interesaba profesionalmente.

Y como a Soraya tampoco le quito su parte, pues los mensajes que pudiera escribir tampoco se con que intenciones podrian querer hacer aparentar una relacion mas estrecha de la que habia en tiempos en los que vender la pareja era rentable.

A no ser que yo no me enterara, que tambien puede ser, no se nombro en ningun momento las supuestas grabaciones que se citaron en el comunicado en las que Ali supuestamente tambien reconocia que no habia nada entre ellos. Lo cual si seria fundamental y bien sencillo darlas a conocer a los periodistas en privado y que los periodistas pusieran la mano en el fuego por lo que decian esas grabaciones. Pero ni se nombraron. Cosa que tambien me extraño porque serian la prueba definitiva.

En fin, que Efren dijo que ya no hablaba mas de su vida privada en ningun programa, que pudo contestar a determinadas preguntas que le venian muy bien que se le hicieran pero no vi que nadie entrara al trapo para sacarle los colores o para que dejara claras muchas mas cosas.

Nadie pregunto o yo no me entere tampoco si era verdad o no que estaba con Begoña Alonso, que se me escape a mi preguntarlo la de aquel, que a cuatro o cinco periodistas que tenia delante se les escape, para mi es mas que sospechoso.

A mi no me convencio ni un pelo porque me quedaron muchas dudas. Si ha estado o no con Ali no lo se, pero mi sensacion es que habia cosas que no convenia sacar en publico porque no tenian una explicacion adecuada a la imagen que necesita la cadena de el, amen de las acusaciones de sus pretendientas de haberse dejado ver por segun que fiestas bien acompañado, etc. En fin, que la entrevista tenia que haber sacado muchos mas aspectos de este show y se quedo en un 10% a mi parecer.