viernes, 23 de enero de 2009

vaya final de GH

Y me he quedado cuando llegaba Ivan en coche, lo demas se quedo grabando y aun no lo he visto.

La salida me parecio un poco atropellada y muy desconcertante, la verdad. Bueno antes de la salida, la intervencion de Rosario, que quereis que os diga, aparte de que mi concepto de arte no tiene nada que ver ni con ella, ni con el fantastico compositor que dicen principalmente las dos hermanas cada vez que pueden que fue su hermano, ni con su madre, ni muuuuuuuchisimo menos, me parecio que durante la actuacion ponia mas atencion en Ivan y Orlando a los que incluso les acerco el micro para que cantaran y menos en Chiqui a la que o no lo vi yo o no se le acerco como a los otros dos para hacerle participar. Me parecio mal viniendo de alguien de fuera (que no es un concursante quemado).

Y otra cosa que tampoco entendi muy bien de la actuacion, es que yo le oia decir promeTU ver la alegria YEScarmentar de la experiencia. Seria mi oido, pero por algo similar a Soraya de OT la tuvimos asada con el Poyeya. Clases y clases supongo. Y si lo decia, pues no se a que venia. Y tampoco se por que uno es grande por componer una cancion que se pasa media letra diciendo chururu ni tampoco porque se es grande (segun Mercedes Mila que le dijo que grande eres) por cantar no se si esa cancion, o por su cuna, o por que sera grande esta chica. Yo la veo como cualquier otro cantante del monton, pero bueno, ya os digo que sera que dios no me ha dado sensibilidad para el arte, sobre todo para el de esta familia (excepciones hechas de la hija de Lolita y de Quique Sanchez Flores), a la que no le capto ese sentido tan artistico que todo el mundo parece verle. De todos modos me consuela un poco ver como cuando fuera de Andalucia al menos se nombra a Lola Flores la reaccion no suele ser de "vaya artistaza" precisamente, sino de identificar Andalucia con su imagen, cosa que dicho sea de paso como opinion personal creo que no favorece ni ha favorecido absolutamente en nada a dicha comunidad autonoma. Sin embargo a Carlos Cano, otro andaluz que cantaba cancion andaluza, se le tiene muchisimo respeto y la vision de Andalucia en la gente esta vez si se beneficia de la imagen de seriedad y arte que le daba este hombre. Asi que al menos no soy la unica que lo ve al parecer al reves del mundo.

Bueno, pues despues de esta actuacion tan grande para todos menos para mi, y pasando por alto las alusiones al agua a la cartegenera de Murcia, habiendo dos personas estrechamente vinculadas con Zaragoza a ambos lados, vamos a dejarlo que esto es un blog de television y que cada uno lo tome como casualidad o intencion, yo ya me lo tome como me lo tome, el ultimo tramo del programa, las salidas de los concursantes.

Almudena en cuanto paso por la puerta le dijo hola a alguien, con lo que ya sabiamos que detras de esa puerta habia gente y seguramente era porque la tenian que llevar a la zona de salida. Con lo cual se cargaron la intriga.

Luego de pronto aparece Ivan sin saber si era o no ganador o en que dimension desconocida habia aterrizado, y sin mediar palabra ni dejarnos ver la alegria del ganador, las primeras palabras, nada, lo tiran por una cuerda que casi se mata porque debia estar tan nervioso que ni se agarro al carril que lo bajaba y las reacciones de alegria se producen durante la bajada, cosa mas cutre no podia ocurrir.

Y como si de un videojuego se tratara, al llegar Ivan al suelo, Orlando ya le estaba esperando abajo como el que pasaba por alli, ni salida ni historias, Orlando por la puerta de atras y directamente a plato.

Y para rematar la explosion de felicidad de Mercedes Mila, que hasta entonces estaba hasta comedida y resultaba creible, pero claro ya con esa fiesta particular que se monto ella sola, en lugar de ponernos imagenes de la casa, del ganador, de Orlando, la fiesta, pues no, un discurso de Mercedes Mila que no entendi muy bien que importancia tenia en el momento en que lo interesante estaba sucediendo en la casa y en las caras de los otros concursantes que nos hubiera gustado ver.

Aunque de ayer tambien debo reconocerle porque a todo el que intenta solucionar sus males hay que darle una palmada de animo que luego se concentro para no ser santos los de la casa malos los de fuera, al menos el rato que vi, fue repartiendo para unos y otros en mejor medida que en otras ocasiones. La alegria de ver ganar a Ivan no la pudo o quiso disimular pero bueno luego ya si que es verdad que la vi algo mas controlada en sus preferencias que en ocasiones atras.

Por cierto, ayer vimos a Liz con bastantes imagenes de confesionario y dejo patente el equilibrio mental que dice su psicologo que tiene (anda que estos tambien... porque no los vemos lo que les dicen a los concursantes que intuyo que podria ser mas interesante que el propio GH), me gusta que Julito me mire y me siento bien, siguiente imagen Julito es esto y es lo otro y me mete la mano por aqui y por alla y yo no quiero, etc., con Orlando podriamos haber tenido algo de no ser por Nani, en el plato Liz hubieras tenido algo con Orlando, no es muy majo y eso pero no. El dia del debate, Liz a quien vas a defender, yo a los tres. Ayer, quien quereis que gane, Liz levanta la mano solo con Ivan. Y asi veinte ejemplos. Si esto es equilibrio mental yo soy obispo. Y si un psicologo me dice que esta chica es equilibrada, el psicologo me chirria pero mucho mucho.

Y me dio un palpito con ese cambio de Liz exclusivamente hacia Ivan se estara cociendo un "romance" al menos de esos de platos fuera de la casa? Ya veremos a ver que pasa.