lunes, 3 de noviembre de 2008

el ajuste de cuentas del viernes

No me habia dado tiempo a comentar el programa de la semana, que yo ya me estoy pensando ver o no ver, porque a mi lo que me hace falta son soluciones originales a situaciones de 400 euros al mes, que ahi es donde aprenderemos.

Bueno, pues el viernes, una pareja ya no recuerdo si con hijos o no, tenia unos problemones. Ingresaban 2100 euros (otra vez problemones de mas de 300000 pts al mes), y gastaban 2600. La cuestion que ya no se muy bien que tenia que ver con la economia meramente familiar es que tenian un bar que daba unos ingresos de 12000 euros al mes y de gastos 22000. Lo mas gracioso o no, porque a mi estas cosas no me hacen ni pizca de gracia, es que el marido al ver que el bar no daba se habia ido a trabajar a otro bar y la cafeteria la llevaba integramente la mujer sirviendo, cocinando, llevando la contabilidad, peroooo esta ingresaba 600 euros (incluidos en los 2100) en concepto de paro. Con lo cual no solamente estaba cobrando cuando realmente trabajaba sino que imagino que no estaba dada en autonomos que no veas lo que seca eso al mes, claro si te lo evitas, pues te evitas un gasto y encima cobras paro. No me fastidies. Y encima lo dices por la tele.

Ademas de esto tenian un gasto de 3700 y pico si no recuerdo mal en creditos y financiacion pedidos esencialmente para reflotar el bar, y debian unos 450000 euros (si si, 450000 euros) entre bancos, entidades de credito, familia, etc.

Solucion esencial, lo que todo el mundo hace, calcular a cuanto les sale rentable dar el menu y ponerlo a un precio que aumente los beneficios. Mini-marketing, renovacion de la decoracion... y ya todo solucionado.

Es impresionante.