sábado, 15 de noviembre de 2008

el programon del viernes

Pues nada, como es tradicional, os comento el capitulo de Ajuste de Cuentas de este viernes. Cada dia se superan.

Una pareja con un hijo solamente de el. Entre los dos venian a ganar unos 2000 euros, y de gastos tenian otros 2000, mas creditos personales y cuestiones similares, unos 3000 al mes.

Con gastos como 300 euros de telefono, 300 y pico en transporte o 400 en alimentacion.

Solucion: gastar menos y ganar mas. Seguro que ni aunque estuvierais tres años pensando ibais a caer en esto verdad? pues si, eso es lo que nos diferencia de los expertos, que a nosotros simples mortales, no se nos hubiera ocurrido en la vida, por lo visto. En fin.

Por otra parte volvimos a lo de la caja fuerte y las tarjetas, cuando yo creo que es al reves, todo el credito que puedas aplazar sin gastos es dinero que ganas. No me digais que os lo demuestre con numeros porque no tengo la suerte de ser experta (bueno, habria que ver los expertos tambien, eh) pero ganas liquidez y la liquidez te da interes a tu favor y te permite cancelar deuda y ahorrarte intereses antes sobre un dinero que ya no vuelve a producir interes.

El miembro masculino de la pareja, a causa del fallecimiento de su primera mujer muy joven, tenia el convencimiento de que habia que vivir la vida y no guardar para mañana, porque podia morirse en ese mismo momento. Pero tranquilos que con un jueguecito (esta vez ponerlo en un puente y preguntarle que si se tiraria) el señor que lleva 21 años de su vida convencido de una cosa, se convence de otra. Perdonadme pero las convicciones profundas del ser humano no cambian con un jueguecito, asi que o no tiene capacidad para tener convicciones propias o ya me direis que. Y lo del jueguecito pues ya os digo, no puedo con los jueguecitos. Y no penseis que no me ha tocado nunca, y supongo que me seguira tocando, hacer jueguecitos en el ambito profesional. Precisamente por eso hablo, porque los he probado en mis carnes y siempre he tenido que terminar diciendo a mi esto no me sirve de nada (primero empezamos con la falta de receptividad, con la falta de apertura de mente, pero luego cuando nadie me demuestra que ha sido mas efectivo, en personas con una capacidad normal, para aprender, y que por otro metodo no habria optimizado mucho mejor mi tiempo de aprendizaje, asimilando mas cosas, de mayor dificultad y con mucha mayor claridad, unos miran para otro lado y otros reconocen que no tiene ni pies ni reves, en fin). Es mas, cuando por exigencias del guion he tenido yo que dirigir jueguecitos para otras personas (siempre advirtiendo que eran exigencias ajenas y mi comprension y solidaridad con las personas que lo encontraran una chorrada, a mi que no me relacionen con esas formas de enseñar), las personas mas serias, mas centradas, con mas ganas de exprimir el aprendizaje que se les da, y mas capacitadas, siempre han puesto un pie fuera de la puerta (lo digo en sentido figurado) preguntando si habria mas jueguecitos para escapar antes de repetirlo, por las mismas razones que os comento en mi caso.

Lo que pasa es que esto se ha convertido como cuando dices que Mecano no te dice nada, o que Sabina no te gusta. Eres analfabeto/a, tal o cual. Y creo que mucha gente lo acepta porque no se atreve a decir que aparte de la verguenza propia y ajena que provoca, no le sirve absolutamente para nada (bueno si, en sitios donde se hacen por la razon que sea repetidamente, suele haber unas trifulcas que no veas de tanto contacto con la gente, tanto forzar a la gente a hacer el tonto y tanta sensacion de perdida de tiempo, y todavia no he visto un director de jueguecito que en ese momento explique como esa situacion ayuda al grupo, mas bien se quedan parados, no entienden que pasa, piden consejo al resto del grupo, etc. con lo cual me refuerza la idea de que la efectividad es bastante dudosa en casos de personas capaces de entender lo que se les dice, capaces de centrar un problema, capaces de leer y asimilar, y a los que no hay que presentarles la vida como a los niños con un dibujo animado porque estan habituados a aprender mas rapidamente e intensamente por otros medios.

Si a ti te tienen que poner delante de un puente para que entiendas que no puedes estar al borde del precipicio economico todos los dias y no lo sabes desde que tienes uso de razon, pues bueno, es como si me decis que a una persona con problemas de aprendizaje hay que explicarle las cosas de otra forma que no sea oral o leyendo por su cuenta. Vale, pero por eso tiene problemas. La gente que no tiene problemas de riñon no recibe dialisis, seria un sufrimiento gratuito, costoso en tiempo y dinero y sin eficacia ninguna (aunque claro, los que dieran dialisis se pondrian las botas... ya me entendeis). Y no me puedes vender la dialisis como un metodo maravilloso para todo el mundo, porque no, es solamente para quien tiene problemas y de esta manera algo les funciona el riñon (nunca mejor que otros metodos, en este caso el natural). Y mucho menos calificar de "poco receptivo" o cuestiones similares a quienes no toman dialisis porque su riñon no tiene problemas. Pues esto opino lo mismo.

Bueno pues despues del despotrique sigo, el caso es que una pequeña empresa de tratamiento de fotografias que tenian comenzo a dar mas dinero, la mujer renegocio el sueldo y se lo aumentaron y ya no gastaban tanto dinero, aunque anda que si los cojo yo les hago un recorte que se caen para atras. No he visto formas de comprar eso de ir al supermercado de siempre y hala, al precio que este alli, ni mirar ni comparar ni nada. Sin comentarios.

Sigo esperando el 800 eurista o el 400 pensionista con problemas de verdad, que ya me cansan los que ganan 2000 euros y encima tienen problemas. Lo que os digo siempre, para estos casos no se necesita un experto, se necesita un poco de sentido comun simplemente. Ahora, en casa nos partimos de risa con el programa y como programa de entretenimiento cumple perfectamente su funcion, eso es verdad. Sigo pensando que a lo mejor es de humor y no le pillamos el punto eh?