jueves, 13 de noviembre de 2008

los dos concursantes de gran hermano

Concursantes hay muchos, claro, pero los dos concursantes de esta edicion de Gran Hermano, los concursantes que creo que llevan en su cabeza cierta estrategia para ganar el programa, pudimos verlos actuando el otro dia despues de la gala.

Concretamente me refiero a Loli y a Palomares.

Loli, la mujer que puede tirarse en la cama rato y rato durante el dia, que esta pero muchas veces parece que no esta, que huye de meterse en ninguna historia sentimental y que incluso dedicandose a cosas relacionadas con la belleza (peluqueria, depilaciones, etc.) no osa enseñar su cuerpo en el jacuzzi. Vamos que me lo puedo creer de alguien que le de verguenza ponerse en bikini o tenga pudor o cualquier cosa, pero una chica joven que se dedica a cuestiones de belleza (imagino que medianamente preocupada por cuidar su cuerpo) que no vaya al jacuzzi por verguenza, pudor o cuestiones similares, se me hace extrañisimo. Mas bien pienso que el problema pueda ser no propiciar situaciones de acercamientos peligrosos. Ya comprobo que meterse en un fregado en la casa con Ana, le valio directamente la nominacion. Que raro se me hace tambien que una persona con caracter fuerte como nos parecio adivinar ese dia no tenga un mal dia de dar una contestacion o de salirle el mal genio.

Palomares, que tambien parece haber elegido la tactica "me quito de enmedio", se dedica a limpiar y limpiar y limpiar y dar saltitos como heidi por la casa. Casualmente ha formado uno de esos duos que tradicionalmente han permitido en gran hermano llegar bastante mas lejos de lo que hubieran permanecido seguramente por separado (Ivan e Ismael, Pepe y Dayron... asi que me acuerde). Demasiado heidi. Demasiado asustadizo. Y a veces demasiado ignorante, hasta llegar a puntos como que un titulado en magisterio MUSICAL no sabe quien es Luis Cobos, por poner un ejemplo. Yo no me creo tanta agitacion, tanta cara de sufrimiento con expresion neutra, y tanto lloriqueo sin lagrimas.

Bueno, pues a ambos les pusieron un caramelo demasiado sabroso como para dejarlo escapar el martes pasado y como quien no quiere la cosa, cada uno en su estilo, se acercaron a probarlo como las moscas a la miel. Me refiero a esa Nany que casi no podia contener las ganas de dar a entender que sabia todas las nominaciones. Asi que en la cocina, despues de la gala, Loli se ofrecio a departir con ella amigablemente de sus inquietudes por haber visto como nominaban a su amor Orlando (vamos a ver el Orlandito que le ha visto las orejas al lobo a ver si cambia o no cambia de actitud), y cuando Nany decia que alguien habia nominado a Orlando, como quien no queria la cosa, Loli preguntando por mas nominaciones, o preguntas de nominaciones como si estuviera confundida para que Nany la corrigiera... Y llegaba otra gente, intervenia con otras cosas, se iba el tema pero Loli seguia alli plantada en la cocina intentando reconducir la conversacion cada vez que alguien distraia tan interesante informacion. Esta vez no se iba al llegar otra persona.

Y Palomares mira tu por donde que casualmente en cuanto comenzo la conversacion de ambas... limpiando los platos con la antena puesta al ladito de Nany coscandose de toda la conversacion. Y su movimiento era mecanico en un metro cuadrado, cualquier cosa pero sin salir del mismo sitio privilegiado. Y no mosquearia si no fuera por la expresion de su cara habitual imperterrita que no acompaña a lo que esta haciendo o diciendo. Sin gritar, sin corretear, sin hablar, sin chillarle a sus amigos... nada, calladito como una tumba, sin alejarse de su baldosa.


Asi que creo que los dos concursantes reales, los que piensan y actuan segun el plan que se han establecido para no comprometerse, calcular lo mejor posible e intentar ganar el concurso, se dieron a entender el otro dia muy claramente porque no podian dejar escapar la oportunidad de conocer al detalle las preferencias de los demas a la hora de nominar.