viernes, 28 de noviembre de 2008

proximamente concurso de coros en Cuatro

Rezo para que no sea igual que Viva mi coro de Canal Sur. Por favor, a esmerarse con el casting, que luego diran en Cuatro que no saben por que el programa da bajones (como dicen de Factor X) y es que entre que los castings parecen hechos aposta para dejar aparte a las mejores voces, y que ponen unos jurados que en fin, pues... ya me entendeis.

El formato ya como que no me gusta mucho. Cantantes famosos preparan coros (como si fueran directores de coro) reclutados para la ocasion, es decir, parece que no van a ser coros ya establecidos, con lo cual por una parte perderemos seguramente calidad de voces, trabajo de grupo y empaste, que es algo que cuesta mucho y se consigue a fuerza de tiempo. Y por otra parte me parece que seran canciones modernas adaptadas porque por los nombres que suenan como preparadores pues no los veo yo escribiendo arreglos a obras polifonicas clasicas, la verdad. Marta Sanchez a lo mejor por su tradicion familiar (me parece que su padre era cantante de opera y su padrino Alfredo Kraus), es posible que haya recibido una formacion musical mas profunda, pero por ejemplo los triunfitos ya les vemos el nivel de solfeo que tienen cuando estan en la academia.

En fin, como es de musica lo vere, pero miedin me da, mucho miedin.