domingo, 28 de junio de 2009

comentario Ajuste de Cuentas

Bueno, en esta ocasion una señora de unos 50 y pico viuda, divorciada o soltera (vamos, que estaba ella sola como cabeza de familia). La hija junto con su pareja e hija de pocos meses viviendo con ella por haber tenido que abandonar su casa, no sabemos si era de alquiler o propia.

Resumiendo, la señora cobraba 1000 euros mensuales y debia unos 45000 como os podeis imaginar en creditos y tarjetas con el interes mas alto que os podais imaginar, incluso 27%.

La hija y el yerno cobrando 400 poco cada uno de subsidio de paro.

En cuanto a gastos, la señora tenia unos gastos de 2000 y pico euros por las cuotas de los creditos y tarjetas, gastaba 1000 euros en gastos corrientes ¿? en que se puede gastar 1000 euros en facturas y gastos de casa al mes? Pues si. 90 y pico de telefono (ponte una tarifa fija o algo).

Y la familia de la hija siguiendo la estela de la madre, 250 de gastos entre tabaco de ella y caza y pesca de el.

La presentacion del programa, clamoroso, que la señora lo pasaba muy mal al ver que su hija "estaba fracasando", por no encontrar trabajo por lo visto. Pues que se lo digan al Georges Soros y toda esa gente, o los autores de los libros que tanto lee Vicens que esos me parece que de buscar trabajo poco, esos viven de inversiones y no creo que nadie los tenga por fracasados ni mucho menos.

Se ve que la señora, ganando 1000 euros por limpiar no fracasaba nada (y no lo digo por el trabajo en si, lo digo por el esfuerzo que supongo que tiene que ser de levantarse pronto para limpiar antes de abrir el establecimiento que sea, el trabajo fisico de acabar muerto todos los dias, las cosas desagradables que tenga que limpiar y para 1000 euros, eso es ser feliz y tener exito en la vida), lo mismo que en mi opinion el 99% de la poblacion, mucho trabajo no siempre del agrado de uno por poco sueldo.

Ya con esto ya empezaba el aroma "trabaja donde sea y quitate de las listas del paro". El fracaso es no trabajar, algo que tiene la gente muy metida en la cabeza, ya os he hablado de esto en otros blogs. Lo unico que sabe decir todo el mundo es mi hijo es que trabaja, aunque sea sin cobrar, y los tienes tan contentos, como que fuera ser superior a los que no trabajan. Yo miro mejor a los que dicen yo o mi hijo es que no necesita trabajar, ha conseguido hacerse la fortuna suficiente para no depender de jefes, clientes, madrugones, trasnochones, y malas caras, estos me parecen mas envidiables.

Aparte esta hija y su marido o novio le debian 6000 euros, pero es que por lo visto habia otra hija que no salio en el programa que le debia 24000. Ademas la señora tenia un credito para dentista de 17000 euros.

No sabemos si la casa la tenia en propiedad o en alquiler, yo diria que en propiedad porque no salieron alquileres por ningun sitio.

Solucion de los expertos, que se vayan de casa para aminorar gastos. Y para eso encontrar unos trabajos de 1100 euros. Porque segun el señor de las gafas, por menos de 650 euros no iban a encontrar alquiler, lo cual me lo creo pero y los pisos de 500 euros de la Moraleja que salieron en el primer programa que casi nos morimos todos del soponcio? no se de donde eran pero para buscar trabajo en cuaquier ciudad y pagar el alquiler a 650 yo prefiero irme a Madrid aunque tenga que ir a visitar a la familia todos los fines de semana con lo que me ahorro del alquiler. Y ademas en la Moraleja... pues mira por donde ya parece que aquellos pisos ya no valen 500 euros...

Pero luego viendo la situacion de la mujer dicen los expertos no, no, que no se vayan porque es que ella sola no puede con todo.

Y luego solucion salomonica, que se vayan pero que sigan pasandole una renta a la madre para que pueda salir del tema

Yo no se, pero con el deudon que tenia la madre, no se si era mejor que se fueran pagando su alquiler y el de su madre, o que intentaran en la medida de lo posible permanecer un tiempo mas en casa de su madre para invertir el dinero del alquiler en devolverle la deuda (los 6000 euros) al menos y poderse ir aliviando la mujer un poco.

Hay otro problema que yo como no tengo hermanos no se como se solucionara en las familias con varios hermanos, pero si a otra hermana le habian dejado 24000 euros, tambien creo que habria que haber citado en el programa que razones habia para ese prestamo y por que no se devolvia, si era por estricta necesidad o dejadez, ya que o se prestan a todos los hermanos igual o no se presta a ninguno, porque ahora los que solo tenian prestados 6000 euros se veian obligados a contribuir con el doble del "alquiler" que le pasaban a su madre por vivir con ella y ademas sin vivir, quiza si la persona que debia 24000 hubiera bajado su deuda esta contribucion no hubiera sido tan importante.

Porque la consecuencia es logica, si a mi me vas a hacer pasarte el doble de dinero, cuando alguien tiene cuatro veces mas deuda que yo y no pasa en principio cuatro veces mas que yo, ya me lo cobrare llorando que no llego a fin de mes, que he visto un vestido precioso para la niña, etc. y pondre las cosas en su sitio.

Como siempre en un mes consiguen piso por 650 euros al mes y ademas dos trabajos de alrededor de 1000 euros como habian dicho los expertos que tenian que conseguir. Impresionante y real como la vida misma, ya sabeis. Y la cria con 7 u 8 meses a la guarderia. Eso es el exito, que no te conozca tu hija ni cuando te ve.

Ah, y la señora a trabajar por las tardes tambien.

No se hablo en ningun momento de intentar reunificar las deudas o de hacer alguna hipoteca parcial o algo para intentar bajar esos intereses salvajes. Eso si, que la familia le ayudara. Yo alucino que soluciones de expertos.

Una prueba fue espectacular. Le quitan el dinero a la pareja joven y le dan 50 euros para que elijan o bien comprar comida para la cria o bien tabaco para ella y caza y pesca para el. Planteamiento de la pareja: yo si me quito de fumar meto el dinero en una hucha para mi, pues yo no puedo dejar la caza.

Alucino las ultimas generaciones de padres que esta dando el mundo, asi estan los crios como estan de amargados, de agresivos y de todo.

Vamos, que ya sabeis, encontrar un trabajo que de cierta cantidad de dinero (no esteis pegados al subsidio porque no sale nada, que hay mucho trabajo, mira en la tele que rapido lo encuentran, por favor, bajadnos la tasa de parados que a la vuelta del verano no sabemos que va a ser esto) que ademas lo encuentran en dos dias, el que trabaja que trabaje mas, el que vive en casa de sus padres que se vaya y ya sabeis la cancion de siempre, son unas soluciones impresionantes. Nada original, nada que no sepamos y desgraciadamente nada que no pase por encontrar un trabajo de determinado sueldo que por mucho que nos quieran vender no esta al alcance de muchisima gente. Y siempre gente que gasta al mes como para comprar caviar y champan del mejor frances, y que tiene mucho margen para reducir gastos.

Y vamos a no comentar lo del jacuzzi que me parecio entender que tenia la niña, con 7 meses y un jacuzzi para ella. O cosas como decirle ella a el "la caza es mala para la capa de ozono".

En fin, mas de lo mismo, ya nos lo sabemos