sábado, 13 de junio de 2009

que mal plan le veo a Mery con Hugo

Estos dias atras he estado viendo algunos resumenes de Fama que andan por Youtube a ver como van los chicos del año pasado, que son los que mas conozco. Y veo que las cosas siguen igual, los de Fama 2 tendentes a la anodinez y los de Fama 1 unos personajes que el dia que no discuten, lloran, y cuando no hablan por detras, o se endosan los puntos en el panel del bailarin, o se duermen. En fin, que dan vidilla :-)

Pues aparte de que destacaria que Juan Carlos ahi ya no tiene que estar, el mismo lo dijo delante del espejo (es que los ponen delante de un espejo para hacer no se que ya), que ya no sabia lo que hacia o no hacia, pues si. Yo creo que es un poco el problema de la gente que sobresale de un grupo pero no sabe como seguir adelante, donde acudir, o como progresar. Y se da a seguir en lo que ya conoce porque al menos hace algo, un trabajo es un trabajo, algo es algo, etc. y los intentos por salir de esa dinamica por desconocimiento, mala suerte, falta de recursos economicos, etc. pues no han ido bien, por lo que teniendo algo no estan las cosas como para arriesgarse mas si cabe si ha salido mal en algunos intentos anteriores.

Pero la gran baza que hace destacar a este chico sobre el resto que es no solo que baila sino tambien la creatividad que tiene como coreografo, pues yo creo que se le estan secando las ideas, se esta dando a hacer mas de lo mismo, me imagino que porque como lo mismo da hacerlo bien que mal porque las reacciones de los profesores no parecen corresponderse con la calidad del trabajo, pues creo que esta siguiendo el camino de mucha gente que se cansa ya de no parar de esforzarse, de poner la nota de calidad, y de llevarse todos los palos.

Unido a esto que es como una matraca sin fin meterse con su comportamiento, pues quitale a un genio su forma de ser natural, y lo dejas en nada. Y yo creo que intentar cambiar su comportamiento le esta llevando a modificar o suavizar caracteristicas necesarias para tirar para delante con el panorama que le rodea. Este chico tendria que salir de ahi, buscar buenos profes que le aportaran no solo como hacer correctamente un paso, sino la diferencia entre buen bailarin y excelente, y me parece que donde esta poco le pueden enseñar.

Tambien la historieta de Vicky y Quique, estamos conociendo una parte de la personalidad de Vicky que no conociamos anteriormente. En la edicion pasada, tan positiva y tan equilibrada y ahora no hace mas que llorarle a Quique para que vuelva con ella.

No sabemos que pasaria para que cortaran su relacion, pero parece, si no es un guion mas del programa porque yo por creerme, me lo creo todo, que Quique esta muy decepcionado por algo que ha hecho ella y se esta pensando que relacion quiere tener y ella reconoce que hizo eso mal pero pretende que si no va a querer nada con ella que el alejamiento sea progresivo y que al menos conserve ciertos detalles de amistad especial con ella.

Nadie aclara si la decepcion de Quique viene por un hecho objetivo (cuernos, etc.) o por un hecho subjetivo (que ella decidiera viajar a Los Angeles y el queria que lo acompañara a Cuba, o que no este de acuerdo con su aficion santera actual o el rollo que lleve siempre de blanco).

Y con Mery y Hugo lo que veo es que mientras que Hugo si que parece mas entregado a Mery lo que es una pareja, en plan de consuelo, mimos, apoyo moral, etc. a Mery la veo que hasta parece que le de igual que Hugo salga perjudicado profesionalmente mientras ella se salve. Uno de los primeros dias Hugo mismo se quejaba de que habia sido nominado su grupo y el consuelo de Mery fue menos mal que estas nominado tu que si no lo hubiera estado yo.

En otro de los videos que vi, una profesora de esas de master class de Los Angeles destaco a varios alumnos para que salieran a hacer una demostracion y de los chicos escogio a Hugo y no se que otro, y de las chicas a Vicky y Carol creo. Consecuencia, pataleta de Mery sin decir el porque. Hugo detras, pero que te pasa tal y cual, Mery que estoy muy cansada, estoy muerta, etc. Hugo que sale a comer o merendar o ver una pelicula ya que no consigue aliviar a Mery ni saber que le pasa realmente. Mery que sale como una bala a echarle en cara que se ha ido al salon estando ella tan mal. Hugo diciendo que si no le quiere contar nada que hace alli. Imagenes que varian, estan los dos echados en la cama, y supongo que despues de darle mucha vuelta, sale el problema en cuestion, y dice Mery, yo tambien he estado dos meses machacandome en los Angeles y no he sacado nada de la master class. Entenderse como a ti que has estado conmigo el mismo tiempo en Los Angeles te destacan y a mi no.

Y es que Mery creo que no es consciente de sus carencias. Sera rubia, graciosa, tendra una cara simpatica, sera guapa, etc. pero entre Hugo y ella, Hugo tiene carisma y ella no. Y Hugo por lo que le he visto, no se donde habra ido a aprender, pero se le ve cierta evolucion en otros estilos, como mas controlado y mas perfeccionista en los movimientos, quedan como mas correctos a la vista. Y Hugo cae bien, tiene un fisico que por lo que sea da a la camara, parece que aprende mas rapido o tenia mas que aprender, tiene imagen de chico malo pero luego tierno y maduro, es de los que mejor break tiene en lo que se refiere a los compañeros tanto en la primera edicion como en la segunda, etc. Tiene un halo de carisma, de ganador, de progreso.

Y Mery pues todo lo contrario, fisicamente por muy guapa que sea, muy simpatica, o la opinion que despierte en los chicos, no es de las mas altas, no tiene un cuerpo marcadamente de bailarina, incluso diria que hay algo en su cuerpo que esta como viciado, no se si alguna postura, alguna posicion, alguna forma de apoyarse, pero se ve como un poco extraña, como si tuviera o hubiera tenido algun problema de movilidad concreta (obviamente muy sutil, estamos llegando a limites muy concretos), algo que hace que su cuerpo no destaque cuando se mueve como el de Vicky por ejemplo cuando se mueve igual. Queda como desdibujados los movimientos, como que no llegan al limite de otros y pasa muy desapercibida como bailarina, si le ocurre en Fama me imagino que en el mundo real tendra que haber cien mil bailarinas que por su propio baile llamen mucho mas la atencion que ella.

Y en cuestion de caracter, pues no es una chica con carisma, es una chica mas del grupo, con lo cual tambien pasa desapercibida.

Y la cuestion es que creo que ella no se da cuenta de que la diferencia entre Hugo y ella es abismal en cuanto a atractivo ante la camara y dinero que puede dar a ganar. Y sera normal que Hugo tenga mas oportunidades que Mery, y que Hugo se anime a mas viajes al extranjero porque le aprovechan mas que Mery en cuanto a evolucion, y veo que no lo lleva nada bien porque se ve igual como minimo que su pareja, y eso no es asi de cara al espectador.

Para mi Mery ya ha tocado techo por posibilidades fisicas simplemente (si mides 1,50 y quieres ser modelo de pasarela, por mucho que te esfuerces y aunque consiguieras desfilar alguna vez, esta claro que no vas a evolucionar como las supertop a no ser que seas un personaje carismatico, llames la atencion como tal y por esa via lo logres, pero es que Mery ni una cosa ni otra) hace tiempo y Hugo tiene todavia mucho que aprender y aplicar, lo cual va a ahondar mas en las diferencias.

Por eso digo que mal lo veo porque tomarse los triunfos de tu pareja como un competidor que te gana sin razon, es ver a tu pareja como un enemigo o algo asi, y mala pareja se puede mantener de esta manera, creo yo.