miércoles, 10 de diciembre de 2008

fin de guante blanco

Aunque ya no puede seguirse por la pequeña pantalla, algunos, no se cuantos, la hemos seguido viendo por Internet.

Por cierto, que siempre despotrico en mis distintos blogs sobre unas y otras cosas, hoy quiero felicitar a TVE por el sistema de streaming que han elegido o ideado para la ocasion. Mis ordenadores que van siempre a tope y suelo tener bastantes problemas para ver online series de otras cadenas porque se me para de vez en cuando, le cuesta coger buffer, se me descuadra la voz y la imagen, se me pixela en ocasiones, se me debe saturar el ancho de banda, etc. en este caso y en ningun capitulo han tenido el mas minimo problema con la serie. La he seguido perfectamente, sin un solo salto ni paron. Y en mi opinion con una muy buena calidad. Vamos, como si la viera por la tele o bajada del emule.

Asi que como me salia por el mismo precio (en cuanto a calidad) la he visto online, que me salia mas rapido que bajarmela. Y si en un lateral del visor, o debajo me hubieran ido pasando de vez en cuando publicidad, sin cortarme la serie ni sobreimpresionandola, pues me hubiera tragado la publicidad. Por poner un ejemplo. Y no hablemos de otros tipos de segmentacion que podrian hacerse y que todavia en España no he visto y no voy a ideas a los genios, que para eso estan y no veo que se haya puesto en practica ninguna idea de este tipo.

Bueno, pues el caso es que ya ha terminado y podeis ver el ultimo capitulo en la web de rtve. El final no me ha gustado mucho, se ve como pillado por los pelos aprisa y corriendo para terminar esto cuanto antes. Pero la serie en lineas generales, si me atraia bastante y dentro del panorama de lo que hay, junto con Cuentame, son las que veo que con argumentos sencillos, aprovechan bien a los actores y se hacen creibles, aunque los hayas visto en otras series, cosa que no suele ocurrir en el panorama español (a fiti lo oyes hablar en la vida real y es fiti, a resines lo ves en cualquier trabajo y es resines, asi como otros muchos actores que no actuan, es que son asi, y se comportan igual fuera que dentro, o al menos esa impresion dan).