miércoles, 10 de diciembre de 2008

ya veremos que marcha lleva Fama este año

Cuenta con el exito de la primera edicion, de un numero de espectadores que ya se apuntan desde el principio, pero ya veremos esta segunda edicion que marcha lleva.

Siguen los mismos profesores haciendo los mismos pasos y dando la misma impresion. Se han añadido una chica para un nuevo estilo, me imagino que por variar un poco, que enseña jazz fusion, y yo lo llamaria el tradicional estilo libre que muchos han mostrado en sus castings y se les ha dicho que no estaban preparados para pasar a fama. Por cierto, esta chica llamada Paula Vazquez como la presentadora, puede ser esta otra, con el mismo nombre, que impartia clases a niños en Argentina? No creo, porque si accedeis a su curriculum, habra dado clases con quien quiera (esto ya hemos visto la edicion pasada que es una cuestion de pagar las clases, pasar a una sala y puedes acceder a muchos "nombres" que no significa que seas bueno o malo) pero sus trabajos han sido pues como los de cualquier hijo de vecino, clases extraescolares, cursos para niños y adultos, etc. Vamos, supongo que el trabajo al que puede acceder cualquier bailarin.

Con lo cual seguimos con los comportamientos de no me contestes, y armar un cirio si la gente habla y se defiende, lo cual traduzco yo en mucho miedito. Cuando el que manda sabe, no tiene miedo a que le respondas porque el te va a convencer con su saber hacer. Cuando el que manda no sabe y cualquier crio le puede cerrar la boca porque sabe mas que el (habeis visto castings de breakers? si, esos que eran tan buenos que no han entrado a la escuela. Por que sera que no han entrado de cabeza cuando otras personas muy especializadas en un solo estilo si lo han hecho?) pues hay que controlar desde el principio que no se le va a ocurrir mentar ni palabra y a la minima armarles un cirio desproporcionado para desorientarlos y hacer que se callen antes de provocar un mal rollo, que no lo provocan ellos.

Ya empezamos con las reuniones al despacho, con las ganas de polemica, los tipicos modelos de reality: la cabeza de turco a la que le caen todas las broncas sin saber que ha hecho, la acomplejada que sufre, el patetico que quiere y no puede y cada vez que abre la boca no sabes si te tiene que dar pena o es que es consciente de lo simple que es, la protegida que aunque mira a los demas por encima del hombro y tiene pinta de ser mas creida que nadie los profesores regalan los oidos (si viene bien un dia la bajan del pedestal de golpe a gritos y entonces provocan el desconcierto y los lloros=audiencia), el que tiene mas nivel y por consecuencia le gusta ir mas por libre, etc. Esto ya nos lo sabemos y parecemos directores de casting localizando estas personalidades que no pueden faltar.

Podriamos enlazar este tipo de programas con el primigenio teatro griego, que tambien tenia una serie de personajes y personalidades que no podian faltar en ninguna obra, la gente los esperaba, como nosotros necesitamos lagrimas, patetismo, y demas personajes ya establecidos. Como pasa en las telenovelas (sabemos que hay alguien pobre que se termina descubriendo que viene de familia rica y se puede casar con el amor de su vida que siempre esta tambien forrado/a). Para que veais que no hemos cambiado nada en tantisimos siglos.

Pero claro, si ya te lo sabes pues ya te parece un mas de lo mismo porque adivinas antes de que suceda lo que va a hacer cada uno, lo que se le va a decir a cada cual, a quien le van a hacer el show ojeriza y a quien el show eres grande.

Y contando que todavia dura el empacho de ver bailar siemmmpre los mismos pasos, el bumbum y los movimientos bruscos de Rafa, el estilo de pelicula musical años 70 de Lola, las coreografias poco definidas de Marbelys que a mi me siguen dando la sensacion de haber cogido un paso de aqui y otro de alla, y en lugar de unirlos con movimientos claros y definidos para que quede una coreografia donde se aprecie claramente la calidad de cada movimiento, se esconden bajo una envolvencia y redondez demasiado continua, como las niñas en el colegio cuando bailan algo clasico, mucho aspaviendo con las manos y dar vueltas porque las pobres aun no pueden mostrar nada tecnico, pero obviamente muy distinto de lo que es un baile de un bailarin profesional, las imprecisiones de Ullate tanto en el hablar como en el bailar (los giros pocas veces terminan clavados, las coreografias fusionadas no resultan nada originales ni llamativas, acordaos de Juan Carlos las cosas que hacia, el otro dia cuando le vi bailar lo de los bebes, me parecio que Ivan, Loli y compañia son los bailarines mas grandes de la tierra), y la falta de acrobacias realmente punteras, o pasos diferentes que no sea dar saltillos en un cm cuadrado y luego tirarse al suelo y dar tres vueltas de Sergio. Madre mia con lo que habia en los castings.

Pues todo esto cansa. A mi me apetece ver mas nivel que el de cualquier profesor de academia y mas originalidad, que nos demuestren que son capaces de reinventarse a si mismos, que son versatiles, y esas cosas que les dicen a sus alumnos. Domina Sergio el ballet clasico? por poner un ejemplo. Esto es una incoherencia. Si se da tanta importancia ante el alumno de que hay que saber de todo, etc. etc. que hacen entonces profesores que no dominan todos los estilos dando clase? si segun ellos en esa situacion no se puede ni ser alumno. Pues son las cosas que cansan.

Y para rematar Alex que todavia no creo que sepan ni ellos a que se va a dedicar en la escuela. Que es eso de apoyo al alumno? X-DDDDD. En fin.

Por eso, que vamos a ver este año que ocurre con Fama. De momento el doblete Fama-Hablan no se que (no se como se titula la serie que viene despues que tiene una pinta de niñateria que no se tiene) parece que no esta funcionando, ya que la serie no parece despegar. Asi que me imagino que habra polemica todos los dias porque si no, no se como podria evolucionar la audiencia.