viernes, 23 de mayo de 2008

el Ajuste de Cuentas mas divertido de los que llevamos vistos

Ayer yo creo que este programa se supero a si mismo, y no era facil, porque ha tenido momentos gloriosos. Pero con lo de ayer ya acababas riendote a carcajadas.

Bueno, como os podeis imaginar, otro caso superdramatico de esos que no nos dejan ni cenar. Matrimonio con un hijo de 9 años, el ingeniero ganando 4000 euros al mes, ella con un centro de estetica ganando 2500 euros mensuales. Y para colmo luego nos enteramos de que ella lleva doble contabilidad y que ademas hay mensualmente 700 u 800 euros que esconde para comprarse caprichos sin que lo sepa su marido. Total oficialmente 6500 euros, mas el dinero que ella oculta 7200-7300 euros al mes. Pero claro, en hipotecas se le iban 1600 euros (su adosado o similar para vivir y una casa en la playa), en comida 600 euros, en ocio 2000 euros, en moviles 500 euros, cuatro coches, etc. Total 9000 y pico euros al mes. Como veis un caso desesperado que requiere la inmediata intervencion de unos expertos como la chica joven y el señor de las gafas (es que no se como se llaman).

Y es que la buena señora gastaba en ropa lo que no debe gastar ni las superestrellas de Hollywood. Sacando la cuenta de su atuendo habitual, eran mas de 2000 euros, con bolsos de mas de 200 euros, gafas de sol lo mismo, etc. etc. Pero lo mas grave no me parecio esto, lo mas grave me parecio lo poco que les lucia a ambos los grandes gastos en marcas que hacian. Y ella sobre todo tenia unas formas y unas expresiones que mucha ropa de marca y mucho dinero, pero glamour el mismo que yo. Porque si en algun programa me han parecido mas actores que verdaderos sufridores de la crisis economica, fue ayer. Ella hacia unos gestos muy raros para ser naturales, la verdad.

Asi que la solucion de los expertos pasaba... si señor, por reducir gastos. Que dificil, eh, con 2000 euros de gastos en ocio, a mi no se me hubiera ocurrido. Afortunadamente no mandaron al niño a trabajar a Reino Unido ni a los gatos a irse a vivir de alquiler. Pero la señora lloraba en la tienda porque no se podia comprar un bolso de 200 y pico euros. Vamos, terrible terrible. Yo estaba aqui con un nudo en la garganta.

Llega el momento en que obviamente al reducir gastos ahorran, y con sus ingresos, imaginaos que ahorros mensuales, los de mucha gente en todo un año y con esfuerzo. Y he aqui que los expertos nos explican en que lo pueden invertir: en locales para alquilar, en inversiones dinerarias tipo fondos o acciones, en negocios o en... tachannn... algo muy al alcance de la gente normal y vamos, me apostaria algo que la especialidad de los dos personajes protagonistas del programa: invertir en propiedad intelectual y propiedad industrial, en explotar ideas y patentarlas.

X-DDDDDDDDDDD

Aun me dura la carcajada, de verdad piensa alguien que una señora de cerca de 40 años que llora en una tienda porque no se puede comprar un bolso cuando tiene el armario lleno de ellos esta en situacion de patentar y ganar dinero con una idea que pueda salir de su cabeza? Y el marido daba la misma sensacion. Aunque claro, tal como esta el mundo, donde triunfan cosas como los mensajes sms, el twitter y demas inventos que yo no me explico pues igual la buena señora inventa una nueva modalidad de bolso y se pegan por la patente... pero vamos, yo creo que lo de explotar ideas, para el simple mortal (y ellos de simple mortales aparentaban tener muuuucho), como que lo veo un pelin complicado a corto plazo.

Como siempre, nada de revisar las hipotecas por ejemplo, o de vender la casa de la playa porque el señor de las gafas se ponia nervioso pensando en la descapitalizacion esa que le gusta tanto.

Pues nada, este programa se va superando, al ritmo que va esto el proximo igual es un hogar con 1 millon de euros de ingresos, treinta palacetes y cuarenta casas en la costa y pasando penurias. Los pobres. Que sufrimiento de ver tan precaria situacion.