martes, 6 de mayo de 2008

Fama School, vaya repasito

Aunque no he terminado de ver el programa todavia, hasta donde llegue anoche, mi resumen seria vaya repasito que dieron los pequeños a todo el mundo. Primero porque las coreos que traian aprendidas de su casa al menos para el espectador no entendido en danza eran mas apetecibles de ver que las que han estado repitiendonos hasta la saciedad los mayores durante meses. Por favor que fichen a sus coreografos respectivos para el programa que nos han demostrado saber hacer cosas para television, cosa que otros a mi al menos no me lo han demostrado aun. Asi que por ese lado vaya repasito a los profes.

Repasito en cuanto a correccion y estilo de los pasos, estos niños han venido en general de su casa haciendolo mejor que muchos de los mayores que han pasado por el Fama a bailar. Asi que otro repasito no se si a quienes hicieran el casting o quienes no supieron enseñar a los mayores.

Repasito a la espectacularidad de las coreos, sin caer en el morreo continuo, en la repeticion de pasos hasta la saciedad, en los portes pillados por los pelos y en los correteos sin sentido por la pista poniendo cara de pena. Hubo un grupo concretamente que se levantaban unos a otros que ya quisieran muchos hacer una cosa tan limpia y tan correcta al menos a ojos del espectador. Nada que ver con esa sensacion de que la bailarina pesaba 100 kilos y que el bailarin no la iba a poder sujetar. Tambien destacar unas grupales originales, atractivas a la vista, sin caer continuamente en pasos de los años ochenta tipo ballet aplauso. O unos estilos de streetdance con pasos mas variados a mi entender que no parecian siempre "batalla de break" levantando un pie cruzado y sujetandose la cabeza con los dedos abiertos. Asi que otro repasito a la falta de originalidad y repetitividad de las coreos que hemos estasdo viendo en Fama de los mayores.

En fin, que yo creo que ayer quedo de manifiesto que unos niños que solo saben lo que han aprendido en su casa (me refiero a las escuelas de baile de su barrio, extraescolares, sus familiares o ellos mismos de forma autodidacta) le daban veinte vueltas a casi cuatro meses de enseñanzas con los grandisimos profesores a los que no se les podia rechistar. Una de dos o el casting fue una patata y entro gente mediocre salvo excepciones, o la enseñanza que han recibido es peor de lo que nos han querido vender.