domingo, 18 de mayo de 2008

ensayos del Chikilicuatre

Ya podemos ver algun ensayo de Rodolfo en lo que sera el escenario del fracaso absoluto como dice Barrancas en el Hormiguero o del triunfo absoluto, porque esto o gusta a rabiar o da ganas de vomitar.

Mi impresion es que imagino que siendo el primer ensayo habra cambios como el año pasado con los Nash, pero se ve demasiado escenario grande y oscuro, y todos apelotonados en el centro vestidos ademas de forma no demasiado llamativa, de lila y la bailarina que hace de torpe de fucsia, imagino que para combinar con la vestimenta habitual de Rodolfo.

El problema es que para mi que se les ve poco, demasiado escenario libre, y ademas poco juego de luces o colores, todo el rato oscuro. Cuando hace lo del baile si pone detras con letras de tipografia de salir del apuro cada uno de los pasos que hace. A lo mejor cambiando el color y sobre todo el aspecto de la tipografia, para que sea mas años 70 y combine con el tupe de Rodolfo, mejoraria.

Y tambien si se puede colorear un poco el suelo, cambiar de color, que cada 1, 2, etc. sea una explosion de luz y colores para que al menos a la gente se le quede el pumpum de la musica que acompaña. Salen unas llamaradas pero yo creo que es poco, habria que hacer algo mas visual.

La coreo creo que se deberia extender mas por el escenario y moverse mas en cuanto a extension, que se vea mas lleno. Y esperemos que los desajustes de ritmos entre bailarinas sea cosa de los nervios del primer ensayo. A lo mejor la que hace de torpe deberia llevar mas vida propia y no desarrollar todas sus torpezas alli en el peloton de todos juntos, sino que fuera dando bandazos por todo el escenario o algo, para que no se vea tantisimo espacio libre.

La voz si me ha gustado, claro que poco tiene que hacer, pero bueno, podria oirse rara o no salirle la voz o algo de eso, pero no, suena tal como lo conocemos salvo los ecos de la grabacion y todo eso.

Asi que por parte del cantante nada que decir, yo mas bien creo que hay que echar los restos en la coreo y en intentar hacer mas vistoso el escenario y ellos dominandolo y dejandose ver.